19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Invertir para ganar dinero? ¿Cómo funciona?

¿Invertir para ganar dinero? ¿Cómo funciona?

Invertir para ganar dinero

Hay sólo dos formas de ganar dinero: trabajar o invertir. Todos necesitamos tener suficiente dinero para satisfacer las necesidades y deseos para toda la vida, y eso sólo lo logramos trabajando duro o invirtiendo. Ya sabemos qué significa el trabajo duro, pues lo hacemos a diario para pagar las cuentas, ¿pero qué significa invertir dinero y cómo se hace?

¿Qué es la inversión?

Una inversión es una manera de poner tu dinero a trabajar para ganar más dinero. Esto implica que ya has desarrollado el sabio hábito de gastar menos y ahorras más, por lo que tienes algo de dinero disponible para invertir.

¿Cómo funciona?

Una inversión es un lugar donde se almacena tu dinero con la expectativa de que vas a ganar dinero mientras estás ahí sentado. Las inversiones más riesgosas tienden a ser más rentables, lo que sirve de incentivo para algunos tipos de inversores, pero la gente sabia invierte solamente en inversiones de más alto riesgo con el dinero que podrían permitirse el lujo de perder. Existen tres tipos básicos de inversiones: equivalentes de efectivo, préstamo y propiedad.

Las inversiones de efectivo equivalente son “tan buenas como el efectivo”. Eso significa que son fáciles de convertir nuevamente en efectivo que puedes gastar. Son de bajo riesgo y bajos ingresos, como un fondo del mercado financiero por ejemplo.

Las inversiones en préstamos son lo opuesto al préstamo de dinero; cuando pides prestado pagas por ese privilegio en interés, pero cuando prestas eres el “banco”, eres tú quien gana el interés. Las cuentas de ahorro y los bonos son inversiones en préstamos.

Las inversiones de propiedad son el riesgo más alto y la forma más rentable de invertir para ganar dinero. Acciones, iniciar un negocio, comprar bienes raíces o metales preciosos son los ejemplos más comunes. Es una buena idea tener tres veces tu ingreso mensual reservado en efectivo equivalente y las inversiones de préstamos antes de empezar a tratar en las inversiones de propiedad.

Tu educación y las compras del hogar no son inversiones, no importa lo que digan. Si quieres que tu dinero gane dinero, necesitas ponerlo en los 3 tipos de inversión.

Más: Cómo hacer que tu dinero trabaje para ti en 3 pasos

¿Por qué deberías invertir dinero?

De las dos formas de ganar dinero (trabajar e invertir) una es limitada y la otra no. El tiempo dicta que ganar dinero trabajando es limitado; hay sólo 24 horas en un día y los seres humanos necesitan comer, dormir y socializar. Por otro lado, mientras más inviertes, más ganarán tus inversiones (suponiendo que inviertes sabiamente); y cuanto más tengas que invertir, más tu dinero ganará, y así sucesivamente. De ahí la frase “se necesita dinero para ganar dinero“.

Si deseas gastar tu vida con un potencial de ganancias limitado, no inviertas. Si deseas obtener ganancias ilimitadas, entonces invierte. La mayoría de las personas que invierten están planeando con anticipación para asegurar que pueden retirarse con estabilidad financiera.

Más: Los que debes saber para empezar a invertir dinero

Este es un resumen simple de qué es y cómo funciona la inversión. Esperamos que te haya convencido de aprender más sobre invertir dinero para que puedas poner el dinero que duramente has ganado a trabajar para ti mientras duermes. Sin duda querrás experimentar la independencia financiera que viene de invertir tu dinero sabiamente. ¿Qué esperas? Empieza con esta Guía Básica Para Empezar Tu Negocio ¡descárgala gratis!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?