19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Invertir tus ingresos es tu seguridad para el retiro

Invertir tus ingresos es tu seguridad para el retiro

Un buen hábito financiero que no requiere demasiado esfuerzo y que podría salvarte de situaciones de emergencia, es pensar a futuro; específicamente, pensar en tu retiro. 

invertir ingresos, seguridad para el retiro

Cuando llega la edad en la que decides jubilarte, dejarás de recibir la misma cantidad de ingresos cada mes. 

Muchas personas tienen como coartada que sus hijos se encarguen de mantenerlas cuando sean mayores; sin embargo, esto no garantiza que ellos tendrán la posibilidad de hacerlo. 

Definitivamente, lo mejor que puedes hacer para cuidar de ti mismo en el futuro, es comenzar un fondo de ahorros desde este momento; el cuál esté destinado únicamente para tu vida en el retiro.  

En este fondo de ahorros, te sugerimos depositar todos aquellos ingresos extras que llegarán a ti de vez en cuando, como el dinero que resulta de vender un bien material, o de un trabajo extra que realices. 

Otra manera de tener asegurada una cantidad importante para tu retiro es invirtiendo un porcentaje de tus ingresos en ello.  

¿Quieres saber cómo invertir este dinero? A continuación, te lo explicamos: 

Ya que este apartado de tu dinero no se utilizará en un periodo a largo plazo, deberás de invertirlo en un portafolio diseñado especialmente para el retiro. Diversos bancos ofrecen este servicio a sus clientes; denominado “Afore”.  

En México, la Afore es la Administradora de Fondos para el Retiro, y, por ley, todos los trabajadores mexicanos afiliados al IMSS o al ISSSTE deben de estar registrados en la misma. 

Si no eres uno de estos trabajadores, igual puedes contratar un plan de retiros en algún banco. 

Escoge sabiamente: procura comparar las diversas tarifas, opciones, beneficios, instrumentos de deuda y de renta variable a nivel internacional, para invertir en el portafolio que mejor se ajuste a tus necesidades.  

Cuando tomas la decisión correcta acerca de dónde invertirás tu dinero, las posibilidades de que tus finanzas aumenten serán mucho mayores, y al momento de tu retiro, te agradecerás a ti mismo el haber tomado dicha decisión cuando estabas a tiempo de hacerlo.  

Otra de las alternativas por las cual podrías optar, es contratar un plan de seguros para el retiro. 

Con un funcionamiento similar, los seguros son una inversión de tu dinero que podría significar tu subsistencia en un futuro. Sin embargo, generalmente implicarán costos más altos. 

¿Qué cantidad debo invertir? 

No podemos recomendarte un porcentaje o una cantidad en específico, ya que cada persona cuenta con presupuestos y prioridades distintas.  

Siempre deberás de ver primero por tus necesidades primordiales del presente y futuro a corto plazo (alimentación, servicios del hogar, educación, salud, pago de la renta o hipoteca, etcétera). 

Sin embargo, te sugerimos enormemente que no dejes tu futuro a la deriva, y que pongas en marcha diversas acciones que te ayuden a llegar a tus metas financieras para el futuro a largo plazo; entre ellas, el ahorro y la inversión.  

Si no es ahora, ¿cuándo? Considerando que dentro de unos años ya no podrás hacer mucho al respecto, es momento de que te pongas a ti mismo y tu bienestar como prioridad en tu vida, ¡estarás muy agradecido de haberlo hecho! 

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?