19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Invierte en actividades extraescolares para tus hijos… ¡Dales herramientas para su vida!

Invierte en actividades extraescolares para tus hijos… ¡Dales herramientas para su vida!

 

La oferta de actividades extraescolares es cada día más variada y elegir la más adecuada para nuestros hijos resulta cada vez más difícil. Algunas escuelas ofrecen una gran gama de actividades para luego del horario escolar, orientadas a los más pequeños. En otros casos, debes buscar por tu cuenta la alternativa que más se adapte a sus necesidades.

Los deportes son las actividades preferidas por los niños, junto con la música y la pintura. Cada tipo de actividad fomenta un aspecto distinto de su desarrollo. Sin embargo, la recomendación de los expertos es no sobrecargarlos de actividades, porque también necesitan descansar.

 

Algunas opciones

Ha llegado el momento de seleccionar la actividad que más se adapte a las necesidades de tus hijos. Para ello, a continuación encontrarás 5 alternativas.

-Clases de pintura. El dibujo y la pintura ayudan al desarrollo y la estimulación de la sensibilidad, la creatividad y la comunicación. Así que acudir a clases de pintura es una gran idea para divertirse y aprender a concentrarse, también puede ayudar a relajarlos y reducir sus niveles de ansiedad.

-Actividades deportivas. El deporte es, sin duda, muy recomendable. Ellos mismos suelen preferir la idea de practicar algún deporte. Además, los que se practican en equipo, como el fútbol o béisbol, enseñan a los niños a relacionarse entre sí, a competir de manera sana y a respetar reglas.

-Clases de idiomas. Sin hacer hincapié en la importancia de aprender alguno en particular, es excelente para los niños asistir a clases para aprender un nuevo idioma. Esto les abrirá un buen camino en el futuro o al menos les ayudará a ello.

-Artes marciales. Algunos prefieren aprender artes marciales, como el judo, el taekwondo o el karate. Esta clase de actividades, al igual que los deportes, les brinda la oportunidad de descargar su energía. Son aconsejables para niños impulsivos, con tendencia a la agresividad.

-Actividades musicales. Aprender música les ayuda a desarrollar el oído y el pensamiento abstracto. Si no queremos que nuestro hijo abandone su instrumento en cuanto tenga oportunidad, los padres debemos evitar presionarle en exceso y dejarlos que avancen a su ritmo.

 

Antes de elegir

Ten en cuenta algunas recomendaciones antes de apuntar a tu hijo en alguna actividad extraescolar, como por ejemplo:

-Incentívalo a que practique alguna actividad, pero no le obligues ni le impongas tus gustos.

-Considera su edad, gustos, carácter y habilidades.

-Antes de los 6 años de edad, los niños deberían desarrollar actividades que no exijan normas. En estos casos, es aconsejable que hagan dibujo, pintura o juegos que los inicien en los deportes.

-No utilices esas actividades extraescolares como una forma de premiar o castigar.

-Tras el inicio de la actividad elegida, espera un tiempo para saber si realmente le gusta a tu hijo.

-En el caso de que observes que no duerme bien, se muestra cansado y pone excusas para no acudir a la actividad, debes valorar si está sobreocupado.

-Es importante que acuda a la actividad con ilusión y voluntad.

 

stas son solo algunas alternativas a la hora de decidir cuáles podría ser la actividad más recomendada para tus hijos. Analiza los beneficios que se pueden conseguir con cada una y si no satisfacen los gustos de los pequeños, indaga si hay alguna actividad especial que cumpla sus expectativas.

Si estás buscando dinero para invertir en actividades que les den herramientas a tus hijos y que le sirvan para toda la vida, en Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía. Nuestro trámite es rápido y seguro. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?