19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Jubilación anticipada ¿me conviene o no?

Jubilación anticipada ¿me conviene o no?

 

Cuando eres joven tienes más tiempo y energía para realizar trabajos más pesados y complejos que cuando eres un adulto mayor, ya que generalmente no tienes que ser el sustento económico de una familia. Llegado el momento debes tomar la decisión de jubilarte.

Por eso la juventud es la etapa perfecta para comenzar a ahorrar en grande, pensando en la jubilación que aunque parece lejana, requerirá de tu aportación desde temprano para que no te falte nada luego y puedas vivir tan cómodamente como lo haces ahora.

Además, si trabajas muy duro desde ahora y te enfocas en generar los ingresos suficientes, podrías jubilarte a tiempo para disfrutar de tu dinero antes de envejecer demasiado. A esto se le llama jubilación anticipada.

Desde los ajustes a la pensión otorgada por el Estado en los últimos años, se recomienda ampliamente encargarte por ti mismo de los fondos para tu jubilación ya que la pensión, para muchas personas, podría ser una cantidad insignificante.

¿Quisieras jubilarte cuando aún puedes gozar de tus recursos? Para lograrlo, tendrás que reunir mucho dinero para ese entonces. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

 

Haz las cuentas

A lo largo de tu vida gastarás grandes cantidades de tu dinero en diferentes aspectos que implicarán diversos aspectos: comprar una casa, más de un automóvil, la educación de tus hijos; entre otros.

Cuando llegue el momento en el que desees jubilarte, tendrás que contar con la cantidad suficiente de capital financiero como para poder mantenerte durante el resto de tu vida.

Por eso, es importante que hagas las matemáticas precisas acerca de la cantidad aproximada que necesitarás en ese entonces, porque no querrás retirarte sin contar con el dinero suficiente para sustentar tus gastos.

 

Comienza cuanto antes

No te esperes hasta mañana para hacer lo que puedes hacer desde hoy. Como mencionamos al inicio del artículo, debes aprovechar ahora que eres joven y tienes la energía y capacidad física para trabajar más duro en empleos más pesados que tal vez paguen mejor.

La juventud es una herramienta que sentimos eterna cuando la tenemos, pero cuando se nos acaba nos damos cuenta de que no lo es, por ello no debemos desperdiciarla. Comienza ya a ahorrar para tu retiro y podrías jubilarte antes de tiempo.

 

Inicia tu fondo de ahorro para el retiro

Es momento de comenzar a ahorrar en un fondo de ahorro que esté dirigido específicamente a tu retiro.

Puedes crear este fondo por tu cuenta o pedir la ayuda de alguna institución bancaria o financiera que te facilite el proceso y te impida responder a los impulsos que tengas de retirar el dinero antes de tiempo o de utilizarlo de forma indebida.

Al ahorrar para este fin, considera todo el dinero extra que sea posible. Así, tu fondo será más extenso, tu retiro más cercano y tu futuro más seguro.

 

Inversión

Otra de las opciones que tienes para poder jubilarte anticipadamente, es invertir en algo que sea de tu interés o que tenga un excelente futuro financiero frente a él.

Busca que la empresa o persona en cuyas manos depositarás tu dinero, sea de fiar y no tenga ningún comentario negativo en su contra.

Si inviertes, tendrás una fuente de ingresos que no implicará horarios de oficina o un seguimiento intensivo del proceso que sigue tu dinero. Por eso es tan importante que lo dejes en manos de una empresa confiable y de renombre.

 

Ingresos múltiples

Es demasiado riesgoso depender en su totalidad de la estabilidad de un mismo negocio o empleo. Lo ideal siempre será que tus ingresos provengan de diferentes fuentes de dinero, ya que una sola podría tener problemas y desparecer.

Por eso hacemos especial énfasis en la urgencia de que tus ingresos provengan de diferentes lados: de tu fondo de ahorro, tus seguros, tu negocio, tu empleo, tus inversiones y de los regalos o bonos que pudieran llegar a tu cartera.

 

Liquida tus deudas

El aspecto definitivo para que puedas vivir en el retiro es no tener ninguna deuda pendiente, con ninguna persona ni institución.

Cuando tienes deudas, tu dinero está condicionado con que hay algo que debes. Y no podrás vivir en el retiro, rodeado de paz y tranquilidad hasta que liquides esas deudas y estés completamente libre de intereses y créditos.

 

Si crees que tu mejor opción para ser feliz es retirarte con mucho dinero antes del tiempo convencional, revisa cuáles son tus decisiones profesionales. Si haces lo que amas, no querrás retirarte porque disfrutas mucho lo que haces.

En ese caso, en Respaldo Financiero te ofrecemos varias opciones de préstamos que pueden darte un capital extra para dedicarte a otra actividad que prefieras, mientras disfrutas del tiempo libre que te da tu jubilación. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?