19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

La clave para que los propósitos financieros tengan éxito

La clave para que los propósitos financieros tengan éxito

shutterstock_211599628-1728x800_c

¿Siempre abandonas tus propósitos financieros sin éxito? Descubre cuál es la clave para crear objetivos reales con oportunidad de ser alcanzados.   

¿Alguna vez has mirado tus estados de cuenta de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias y te invade un sentimiento de culpa porque se rompió la promesa de gastar menos? Si la respuesta es sí, no estás del todo solo.

Una promesa se puede romper porque hemos perdido la motivación o porque no tenemos un objetivo claro. Seguro cada año como propósito de año nuevo prometes ahorrar o pagar tus tarjetas, gastar menos, producir más o iniciar un negocio propio. Pero esas promesas son olvidadas a la mitad del camino y pocas veces terminan con éxito.

Continúa leyendo 10 propósitos de un emprendedor

¿Por qué los propósitos financieros pierden el poder de motivar?

A menudo es porque no sabemos por qué estamos haciendo la promesa en primer lugar. Creemos saberlo: demasiada deuda, se acerca la jubilación, la insuficiencia de ahorro para cubrir emergencias o insuficiencia de ingresos. Pero esas razones son de carácter genérico y vago, y probablemente no van a inspirar a la restricción en contra de una fantástica oferta en un bolso, o una gran venta de liquidación de un televisor.

Hacer planes y resoluciones antes de saber lo que es realmente importante para ti, es como comprar materiales de construcción antes de saber lo que vas a construir. Si deseas que tus metas financieras tengan una oportunidad de éxito, la clave es que sean por razones específicas y concretas.

Por ejemplo, si lo que deseas es tener un negocio propio debes trabajar en la idea y construirla. ¿Qué sabes hacer, qué puedes hacer, qué medios necesitas para lograrlo?

Descarga gratis GUÍA BÁSICA PARA INICIAR TU NEGOCIO

Si lo que quieres es ahorrar no puedes guardar dinero y ya, debes saber para qué. ¿Comprar un carro?, ¿hacer un viaje?, ¿educación universitaria? Una vez que has definido  esto, calcula cuánto necesitas. De esta manera tendrás objetivos financieros concretos con una cifra clara para poder establecer en cuánto tiempo puedes lograrlo.

Ver Cómo establecer un objetivo para ahorrar dinero en 5 pasos

Para establecer objetivos específicos debes darte el permiso para soñar. Evita trabajar en estas ideas sobre la marcha, más bien tómate el tiempo de realmente pensar acerca de tu visión para el futuro y no limites tus propósitos a lo que parece práctico o a tu situación actual. No importa la cantidad de dinero que tienes en este momento, la forma en que lo usas puede determinar tu futuro. La forma en que gastas tus dinero puede evitar que vivas la vida que deseas o hacerte tropezar en el camino hacia tus sueños.

Estas 10 preguntas pueden ayudarte a descubrir realmente lo que quieres y lo que te importa para poder crear propósitos financieros reales:

  1. ¿Cómo te ves en el futuro?
  2. ¿Dónde quieres vivir?
  3. ¿Dónde quieres trabajar?
  4. ¿Cuánto quieres trabajar?
  5. ¿Qué te gustaría ser?
  6. ¿Qué te gustaría hacer?
  7. ¿Con quién te gustaría hacerlo?
  8. ¿Qué te hace feliz?
  9. ¿Qué contribuciones quieres hacer?
  10. ¿Qué legado quieres dejar?

Una vez que sepas lo que valoras y lo que quieres para tu futuro, puedes empezar a establecer metas financieras que tendrán un poderoso propósito para alcanzarlas sin renunciar en el camino.

¿Ya sabes lo que quieres? ¿Te has propuesto un objetivo financiero pero necesitas ayuda para alcanzarlo? En Respaldo Financiero te ayudamos a cumplir tus sueños brindándote el apoyo económico que necesitas. Conoce los préstamos con garantía que ponemos a tu disposición para obtener dinero rápido, sin buró de crédito y sin adelantos. Para más información visita:

Préstamos con Garantía Automotriz

Préstamos con Garantía Hipotecaria

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?