19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Cuál es la diferencia entre un fondo de amortización y un fondo de emergencia?

¿Cuál es la diferencia entre un fondo de amortización y un fondo de emergencia?

fondo de amortizacion

Los fondos de amortización y fondos de emergencia son dos maneras diferentes en que se puede ahorrar para cubrir grandes gastos.

Algunos gastos los conocemos y sabemos que llegarán, aunque no siempre sepamos exactamente cuándo. Por ejemplo, sabes que necesitas reemplazar los frenos del coche, pero no estás seguro de cuándo necesitarás el dinero. Para cubrir este gasto se puede utilizar un fondo de amortización mediante la asignación de una cantidad cada mes para cubrirlo. Un fondo de emergencia, por el contrario, está diseñado para cubrir gastos inesperados o la pérdida de empleo.

El fondo de emergencia

Cada persona debe tener un fondo de ahorro para emergencias que cubra como mínimo 3 meses de gastos para cubrir las facturas inesperadas o como colchón para poder cubrir los gastos en caso de perder la fuente de ingresos. Aunque tres meses es lo mínimo, se debe trabajar en construir un fondo de emergencia de 6 meses a un año de gastos.

Los fondos de emergencias se utilizan para cubrir los gastos inesperados que pueden presentarse. Esto podría ser una reparación del auto inesperada, una emergencia médica o un vuelo de emergencia a casa de tus padres por defunción o enfermedad.

Ver Cómo hacer un fondo de emergencia en 4 pasos

El fondo de amortización

Al configurar un fondo de amortización, básicamente estás ahorrando dinero para cubrir un gasto próximo. Esto puede ser la compra de un coche nuevo, salir de vacaciones, remplazar la lavadora o reparar el techo de la casa.

Aunque el fondo de emergencia se puede configurar en una sola cuenta, los fondos de amortización es mejor mantenerlos en cantidades separadas para cada meta. Esto se puede hacer en una hoja de cálculo Excel o en un software donde llevas tu presupuesto. Esto te permite ver cuánto has reservado para cada categoría y también mantiene el dinero separado de tus transacciones diarias.

¿Cómo asignar las categorías a un fondo de amortización?

Cuanto más tiempo llevamos con un presupuesto y haciendo seguimiento a nuestros gastos, mejor se pueden ver los gastos que debemos hacer próximamente. Si cambias tus gafas todos los años, debes planificar para ellas cada año. Si conduces un auto viejo es necesario dejar de lado el dinero para cubrir el costo de futuras reparaciones. Del mismo modo, si tienes que cambiar los neumáticos del coche nuevo cada dos años más o menos, o por primera vez, es posible que no hayas planeado para hacerlo, pero ahora puedes ver que es necesario ahorrar dinero para cubrir estos gastos.

Si tienes un gasto grande, primas de seguros o impuestos anuales, establecer un fondo de amortización para ello puede impedir que estés luchando para encontrar el dinero para pagar estas cuentas. Esto hará que tu proceso de presupuesto sea más fácil y te dará más libertad para hacer las cosas que quieres.

Con el tiempo serás capaz de llevar tu presupuesto tan bien que sólo tendrás que usar tu fondo de emergencia si has perdido tu trabajo o tienes una gran catástrofe, y vas a poder utilizar el fondo de amortización para cubrir las compras.

Continúa leyendo: Cómo estructurar un presupuesto

Otro aspecto importante con los fondos de ahorro, tanto de amortización como de emergencia, es la elección de la cuenta adecuada. El dinero debe estar seguro y debe ser accesible, esto significa que no se debe invertir en el mercado de valores o algo similar. También significa que necesitas considerar cuidadosamente todas las opciones de cuenta que te permita ganar más intereses sin dejar de hacer el dinero de fácil acceso.

Un fondo de emergencia es para cubrir gastos imprevistos, y el fondo de amortización es para cubrir gastos previstos.

¿No tienes fondos de amortización ni fondos de emergencia y necesitas dinero para cubrir algunos gastos o imprevistos? En Respaldo Financiero te otorgamos el apoyo económico que necesitas, por eso ponemos a tu disposición nuestros Préstamos con Garantía.

Para más información y asesoría contáctanos

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?