19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Por qué la educación financiera es tu mejor inversión

Por qué la educación financiera es tu mejor inversión

educación financiera,

Si piensas que la educación financiera es sólo una costosa inversión o una pérdida de tiempo, entonces debes seguir leyendo.

Sorprendente mente, la habilidad más importante que puede hacer o romper tu éxito financiero no se enseña en la escuela. Puedes graduarte en una gran carrera de cuatro años y aprender nada acerca de las finanzas personales o la inversión. Los médicos y abogados pueden abrir sus propios consultorios sin tener idea de cómo leer un estado financiero; los dueños de negocios e inversionistas pueden permanecer peligrosamente ignorantes de la ley tributaria.

La verdad es que la educación financiera es la habilidad esencial que se debe desarrollar si tu objetivo es la construcción de la riqueza y de una seguridad financiera. No hay otra alternativa. ¿Por qué? Aquí hay algunas razones.

Cuando se trata de finanzas, no existe una sola respuesta correcta. Por un lado se dice que es mejor diversificar para reducir el riesgo, y por el otro que esto garantiza resultados mediocres; por un lado escuchamos que tener deuda es malo, y por el otro que podemos apalancarnos en una buena deuda para crear riqueza. Mientras que el mercado de valores puede parecer la clave de la riqueza, más millones vienen de bienes raíces que de cualquier otra fuente.

¿Cómo puede una persona saber en qué invertir su dinero si los “expertos” no pueden ponerse de acuerdo? ¿En quién puedes confiar? El aprendizaje de los supuestos y razones detrás de la inversión y las finanzas es una de las razones de por qué es necesaria la educación financiera. Es la única manera de saber quién tiene razón, quién está equivocado y qué es lo mejor para ti.

Si tus decisiones financieras no se basan en el conocimiento, entonces se basan en el carisma de un vendedor o en el encanto de los medios de comunicación. Ninguno de estos es una receta segura para el éxito financiero.

Invirtiendo en tu educación financiera puedes aprender lo suficiente para desarrollar una solución de creación de riqueza ajustada a la medida de tus habilidades únicas y evitar conflictos de interés por estar lo suficientemente capacitado para separar los hechos de la ficción. Si no te educas para hacerlo, nadie más lo hará por ti.

Ventajas de la educación financiera

  • Proporciona dividendos para la vida que nadie te puede quitar.
  • Aumenta tu potencial de ingresos.
  • Aumenta el retorno de la inversión y rentabilidad.
  • Mejora la calidad de vida y las finanzas.
  • Protege tu retiro.
  • Defiende tu cartera de pérdidas innecesarias.
  • Proporciona tranquilidad en torno al dinero.

Esta es una larga lista de ventajas, pero ¿qué pasa con las desventajas? ¿Por qué no todos dominan estas habilidades para invertir y desarrollar sus cocimientos financieros? Debido a que requiere tiempo y esfuerzo – y muchas personas están “demasiado ocupadas” para hacerlo.

Si estás dispuesto a dedicar el tiempo necesario y poner esfuerzo, puedes obtener todas las ventajas que se derivan de desarrollar una cultura financiera. Después de todo, ¿qué prefieres: un poco de esfuerzo ahora a cambio de una vida segura financieramente, o dejarlo para después a cambio de una vida de mediocridad financiera?

La educación financiera es uno de los grandes negocios de la vida: cuesta poco, no arriesga nada y devuelve enormes beneficios. ¡Es la mejor inversión que puedes hacer!

Cuanto más pronto lo consigues, más valdrá la pena; cuanto más esperes, más te costará. ¿Qué camino vas a elegir?

Continúa leyendo: Cómo mejorar tu educación financiera

Porque has leído este artículo, descarga gratis nuestras guías financieras:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx