19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Las 10 Claves Para Conseguir el Bienestar Financiero

Las 10 Claves Para Conseguir el Bienestar Financiero

bienestar financiero, bienestar, ahorro, colchón, dinero, ingresos, gastos, egresos, presupuesto, economía, crisis, finanzas personales

Crecer, aprender, formar amistades, conocer al amor de tu vida, descubrir la carrera que te apasiona, formar una familia y darle siempre lo mejor

¿Cuántas de estas metas forman parte de las prioridades de tu vida el día de hoy?

Sean éstas u otras las metas que te motivan hoy, un aspecto en el que podemos estar de acuerdo es que a lo largo de nuestra vida hay un tema que influye sobre nuestras oportunidades y que, aunque no sea lo más importante en la vida, hay que darle importancia en la construcción de nuestro bienestar: las finanzas personales.

De hecho, gran parte de los expertos financieros y psicológicos coinciden en que se puede hablar de un bienestar financiero, un ideal que consiste en contar con finanzas personales donde se tengan cubiertas las necesidades básicas para sostener y desarrollar el estilo de vida que te permite vivir las experiencias y logros que son tu mayor prioridad, tanto para ti como a las personas que dependen de tu capacidad económica.

¿Y qué se necesita para tener un buen bienestar financiero en tu vida?

Te lo contaremos en estos puntos clave:

1. Elabora un Plan de Vida con detalles y metas financieras.

El bienestar financiero sólo puede conseguirse cuando uno mismo define, planea y sigue el camino a sus propias aspiraciones financieras, por lo que la opinión de los familiares, amigos y pareja deben quedar sólo en eso: opiniones, no direcciones.

2. Responsabilízate de tus propias decisiones y justifícalas con acciones.

Culpar al gobierno, a los jefes, a la familia o a cualquier otra persona de nuestra falta de bienestar financiero no sólo es irresponsable, sino inmaduro y un obstáculo enorme para conseguir nuestros objetivos. No temas tomar la batuta, ¡es tu momento!

3. Busca el consejo de los expertos.

Recurre a la guía de aquellas personas que tienen más experiencia que tú en materia financiera y que son ejemplo de un bienestar financiero bien logrado y afianzado. En base a sus experiencias y consejos podrás enriquecer tu esfuerzo de una manera más inteligente y preparada.

4. Aprende a ahorrar de verdad.

El primer paso será identificar los gastos innecesarios que están afectando a tu economía personal, para detenerlos y aminorarlos en la medida de lo posible. Además, será necesario fijar un porcentaje fijo mensual de ahorro en función de tus ingresos.

5. Evita las deudas (y si no se puede, manéjalas con inteligencia).

Elige muy bien el tipo de deudas que adquieres, procurando sólo aceptarlas para fines estrictamente necesarios y de gran prioridad para tu vida, como la compra de una casa, un automóvil o estudios. Analiza con detenimiento tasas de interés, condiciones, plazos y tu capacidad de pago actual y futura.

6. Tener el hábito de los presupuestos personales y familiares.

Acostúmbrate a realizar presupuestos de ingresos y egresos que vayan de lo anual a lo semanal, tanto de forma individual como pensada para tu familia. De esta forma podrás organizar tu vida diaria de modo que su ritmo sea sustentable y permita crecer continuamente.

7. Separa las emociones de la realidad.

Un consejo que hemos compartido anteriormente y que cualquier consultor financiero te dará es el de nunca tomar decisiones financieras de importancia cuando vives un altibajo emocional, pues éstos afectan nuestra percepción de lo que en realidad nos conviene y lo que somos capaces de lograr en el presente.

8. Aprende a invertir tus ingresos y ahorros de forma estratégica.

El bienestar financiero exige que no te limites sólo a recibir el ingreso sobre tu trabajo sino a ahorrarlo e invertirlo de forma inteligente y diversificada en varios tipos de activos. Para lograrlo te recomendamos acercarte con un asesor financiero experto en el manejo de inversiones y sumarlo con una vocación por aprender más por ti mismo.

9. Crea un “colchón de tranquilidad”.

Dentro del hábito del ahorro y su propósito destaca contar con un fondo destinado a emergencias, el cual no debe utilizarse para ningún otro tipo de propósito. Créenos que agradecerás tenerlo en esos momentos de crisis donde las adversidades parecen ahuyentar todas las oportunidades.

10. Si te sales del camino, ¡no te desanimes!

Una cosa que debes recordar en tu camino hacia el bienestar financiero es que éste no es una senda recta, sino que retos, obstáculos y oportunidades inesperadas pueden moldear su curso, lo cual no es malo en lo absoluto. Lo correcto es aprender a adaptarte y sacar lo mejor de cada situación para tu bienestar.

Estas son las áreas y acciones clave que te ayudarán a construir el bienestar financiero que tu estilo de vida merece, así que sólo queda preguntarte, ¿cómo vas a aplicarlo?

Mientras respondes a dicha pregunta, recuerda que en Respaldo Financiero podemos apoyarte a lograrlo con soluciones en préstamos que dan un paso más allá, ya que los diseñamos de forma personalizada para que, el futuro de tu bienestar financiero y patrimonio, lejos de verse comprometidos se vean fortalecidos por lo que será una excelente decisión.

¡Contáctanos y hablemos sobre ello!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx