19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Las 5 mentiras que causan más problemas de dinero en la pareja

Las 5 mentiras que causan más problemas de dinero en la pareja

problemas de dinero en la pareja,

En un artículo anterior hablamos de qué se trata la infidelidad financiera. Resulta que el dinero no es la excepción en los problemas de pareja, y como en todos los casos de infidelidad, la mentira es la protagonista. (Cómo descubrir una infidelidad financiera aquí)

Hemos recopilado en este post una lista de las 5 mentiras de dinero más comunes y que son las causantes de los más frecuentes problemas de dinero en la pareja.

Mentir sobre las deudas

Estas mentiras pueden variar desde mentir acerca de si tienes deuda, hasta cuánto debes en total, cuánto tiempo tienes para pagar y si estás haciendo los pagos de forma regular. Todas estas mentiras sobre la deuda o esconderla por completo pueden impactar significativamente a la pareja, pues el dinero que destinas al pago de deudas a escondidas es dinero que no puedes usar para cubrir gastos en común con tu pareja, afectando significativamente el presupuesto familiar.

Si compartes la vida con alguien y estás atado a esta persona necesitas saber si tiene problemas de dinero, esto significa saber todo lo que entra y también lo que sale. Deben definir en pareja un plan de pagos e incluirlo en el presupuesto de los gastos del hogar.

Este es el menor de los problemas, lo peor viene cuando nos damos cuenta de cómo nuestra pareja maneja el dinero. ¿Fue un gasto excesivo?, ¿usa demasiado sus tarjetas de crédito sin pagarlas?, ¿sigue teniendo problemas para manejar su dinero?, ¿seguirá acumulando deudas descontroladamente o fue solo un momento de crisis financiera? Necesitas saber cómo alguien maneja sus finanzas porque esto puede afectar y comprometer tu futuro.

Mentir sobre los ingresos

Mentir sobre la cantidad de dinero que gana es una señal de alerta. Negarse a compartir la información acerca de sus ingresos o decir una cantidad falsa son las causantes de muchos problemas de pareja por dinero.

Es importante, cuando nos casamos o compartimos la vida con alguien, saber cuánto dinero se hace entre los dos. Sin importar si van a usar cuentas separadas o una cuenta conjunta, es necesario saber cuánto hay “en el pote”, de lo contrario, no podrán hacer un presupuesto real ni manejar las finanzas del hogar adecuadamente.

Mentir sobre los gastos

Muchas personas le han escondido al menos una vez una compra a su cónyuge. Aunque parezca algo inofensivo, cuando mentimos sobre esto la primera vez estamos entrando a un camino de problemas porque una mentira lleva a otra hasta convertirse en un ciclo. Cuando compras ropa nueva, por ejemplo, en algún momento la estrenarás y probablemente tu pareja se dará cuenta. Cuando te pregunte, te llevará a otra mentira y el engaño será parte de tu relación.

Generalmente mentimos sobre un gasto por temor a ser criticados. En este sentido, es necesario saber quién es el problema y si realmente le estamos dando motivos para criticarnos.

Mentir sobre cuentas bancarias

Una cosa es tener cuentas bancarias separadas, pero otra es tener cuentas en secreto. ¿Por qué le ocultaría alguien a su pareja la existencia de una cuenta? Esto da mucho que pensar y los problemas van más allá de lo económico: ¿tiene otra pareja?, ¿piensa que esta relación no va a funcionar?, ¿no confías en tu pareja?

Mentir sobre prestar dinero a amigos y familiares

Este problema de pareja por dinero es similar a las mentiras acerca de las compras, quien presta dinero a un familiar o amigo sin decirle nada a su pareja es porque sabe que ésta se va a molestar.

Mentir sobre prestar dinero sin la aprobación de tu pareja es bastante común y está básicamente ligado al hecho de que ésta cree que nunca va a ver ese dinero de nuevo.

En Respaldo Financiero tu tranquilidad es nuestra prioridad, por eso tenemos 8 años apoyando a las familias mexicanas para mejorar su situación financiera y con ella su calidad de vida. Si necesitas dinero para salir de apuros, cuentas con nuestros préstamos con garantía. Además, te ofrecemos toda la ayuda y asesoría gratis que necesites a la que puedes acceder llenando la forma de contacto o visitando nuestro blog y página de Facebook. ¡No más problemas de dinero!

Relacionados:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?