19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Las buenas finanzas de la mujer emprendedora ¡Aprende cómo conseguirlas!

Las buenas finanzas de la mujer emprendedora ¡Aprende cómo conseguirlas!

 

La mujer se caracteriza por aceptar retos de gran envergadura que le permiten poner a prueba su temple. Los negocios no son la excepción. Por ello y debido a los múltiples roles que juegan actualmente, tanto como administradoras del hogar, consumidoras o como emprendedoras, es muy importante que tengan un buen manejo de sus finanzas. ¿Eres una de estas mujeres? A continuación tenemos algunos consejos para ti.

Ante todo, la mayoría de las emprendedoras suele realizar una serie de prácticas que afectan negativamente a sus finanzas personales, ya sea por la compra de cosas innecesarias o por la adquisición de servicios con un precio mucho más alto.

Ya que este es uno de los factores que más influyen en la economía personal, es muy importante que estudies todos aquellos pequeños gastos y los analices con lupa para saber si verdaderamente tienes que hacerlos o puedes retirarlos para aumentar la cantidad de dinero ahorrado.

 

Para comenzar a trabajar en tus buenas finanzas, comienza por poner en práctica lo siguiente:

-Determina cuáles cosas no necesitas: Para poder escoger las cosas que no necesitas y eliminarlas, debes ir apuntando todo lo que vas gastando a lo largo de una semana, así puedes ver dónde estás gastando verdaderamente el dinero de forma innecesaria y eliminarlo por completo.

-Elabora un presupuesto mensual: Planifica tus gastos para un periodo determinado y monitorea si has gastado lo que te habías propuesto o te excediste. A fin de mes haz los ajustes para optimizarlo, ya que mantener un seguimiento diario puede brindarte ahorros de hasta un 15%.

-Utiliza cuentas para distintos fines: El secreto para generar riqueza es la administración del dinero. Una de las formas es dividirlo en cuentas específicas para propósitos específicos, y relacionar cada cuenta con un área de tu vida y utilizarla sólo para este fin. Cada vez que recibas dinero, asigna un porcentaje a cada cuenta.

-Invierte en lugar de ahorrar: El dinero es muy volátil para enfocarlo sólo en ahorrar. Hay que apuntar a acumular para invertir, generar rendimientos y más ingresos. Es bueno estar activa en el mundo de las inversiones y, sobre todo, entender el medio que se elige.

-Sé realista en tus proyecciones financieras: Es bueno ser optimista, pero también debes basar ese optimismo en tu situación real. Haz números, registra tus ingresos y controla los gastos de tu empresa. Sepáralos de tus gastos personales. Con estos números podrás proyectar el crecimiento de tu negocio, saber cuándo es momento de ahorrar y en qué momento es conveniente invertir.

-Solicita un préstamo: No es necesario que vendas tus bienes para adquirir capital que te sirva para tu comenzar o expandir tu emprendimiento. Evalúa las opciones crediticias que tienes disponibles en el mercado y escoge la que más se adapte a tus necesidades. Un préstamo te permite utilizar el dinero y no tener que pagarlo de inmediato.

 

Es bien sabido que el camino del emprendimiento está lleno de lecciones, sorpresas y cambios. Las actividades que realices son las que definen el rumbo de este camino, si consigues tomar el control sobre tus hábitos puedes encaminar tus acciones hacia el éxito de una manera mucho más sencilla y acertada; especialmente en las finanzas.

Si necesitas dinero para inyectarle a tu emprendimiento, en Respaldo Financiero te ofrecemos préstamos con garantía que pueden ayudarte. ¡Contáctanos y permítenos asesorarte!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?