19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Las Fintech ya tienen regulación en México… ¡Descubre de qué se trata!

Las Fintech ya tienen regulación en México… ¡Descubre de qué se trata!

 

En los últimos años han surgido las empresas Fintech. Si no has escuchado hablar de ellas, es buen momento para conocerlas. El término Fintech se deriva de las palabras finance y technology, y se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros innovadores, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación. Conozcamos un poco más de qué se trata.

Estas empresas financieras operan como intermediarios en transferencias de dinero, préstamos, compras y venta de títulos financieros; así como asesoramiento financiero. Utilizando páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares. De esta manera prometen que sus servicios sean menos costosos y más eficientes que los que ofrecen la banca tradicional.

 

Tipos de Fintech

Algunas de las empresas Fintech que existen actúan en las siguientes áreas:

1. Financiación de particulares y empresas: Este en un espacio perfecto para que las crowdlending contacten a los pequeños inversores con los solicitantes de financiación. Analizan, aconsejan, les ayudan a tomar sus decisiones de inversión y se encargan de cobrar las cuotas al prestamista y de ingresarle al inversor los intereses.

2. Trasferencia de fondos: Para hacerle frente a los bancos y al cobreo de grandes comisiones por transferir dinero, han surgido algunas empresas que hacen transferencias a precios muy económicos.

3. Asesoramiento financiero y en inversiones: Con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación, han aparecido empresas Fintech que vienen ocupando el sector de asesoramiento. Ahora, muchos inversores acuden a ellos antes de realizar sus transacciones para estar bien asesorados.

4. Pagos y cobros a través de dispositivos móviles: Muchas Fintech permiten usar tu móvil o tableta para poder pagar tus compras, son líderes en este sector y no paran de crecer el número de comercios y plataformas que te permiten utilizar este medio de pago ágil y novedoso.

 

Ley regulatoria

En vista del aumento de las Fintech, esta semana la Cámara de Diputados mexicana aprobó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech. Está conformada por 145 artículos, divididos en 7 títulos. Su objetivo es regular los servicios financieros que prestan estas instituciones, así como su organización, operación y funcionamiento, particularmente las del sector privado.

Adicionalmente, esta ley norma los mercados o plataformas tecnológicas que utilicen dinero electrónico, también conocido como criptomonedas.

Entre las ventajas resaltantes de la Ley Fintech, está la protección al consumidor, innovación, la promoción de la competencia, la preservación de la estabilidad financiera y el combate a los delitos de lavado de dinero y usurpación de identidad.

 

El desarrollo del sector Fintech beneficiará a industrias alternas como las telecomunicaciones, incentivando el uso de comunicación digital y de servicios como la banda ancha móvil. Todo esto repercute en nuevos negocios y oportunidades.

Si has decido incursionar con una empresa Fintech, en Respaldo Financiero te ayudamos a conseguir el capital que necesitas para comenzar, a través de nuestros préstamos con garantía. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas