19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Las mujeres más ricas de México y los negocios familiares

Las mujeres más ricas de México y los negocios familiares

mujeres mas ricas de mexico

Las dos mujeres más ricas de México han logrado aumentar su riqueza gracias a su destacada participación en los negocios familiares que heredaron, y a la diversificación de sus inversiones.

El lado femenino del poder y los negocios se apodera del mundo. Por primera vez una mujer ocupa una posición en la lista Forbes de las 5 personas más ricas de México, y día a día muchas mujeres se ganan un puesto en la cabeza de grandes compañías.

En Respaldo Financiero nos inspiramos en el mes de la mujer para conocer un poco más sobre las mujeres más ricas de México y qué lecciones nos dejan tras su destacado papel en los negocios familiares.

Eva Gonda

La mujer más rica de México y la cuarta persona más rica del país (después de Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Bailleres) es accionista del 50% de FEMSA, el mayor embotellador y distribuidor de Coca Cola en América Latina y propietaria de la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México, Oxxo. Su fortuna está estimada en 6.9 mil millones de dólares y representa casi el 50% del total de las cinco mujeres más adineradas de México.

Eva Gonda de Rivera es viuda de Eugenio Garza Lagüera, quien fuera el Presidente de FEMSA -fallecido en el año 2008- y que heredó su participación en la compañía a su esposa e hijas, quienes controlan el 50% de las acciones.

A sus 76 años, Eva Gonda ha tomado las riendas del negocio familiar convirtiéndose en una de las mujeres más importantes, poderosas y acaudaladas del país gracias a su participación en la compañía con presencia en 9 países de Latinoamérica. Las acciones de FEMSA hoy en día se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en el New York Stock Exchange.

El año pasado, FEMSA anunció la adquisición de 227 gasolineras y planea abrir entre 30 y 50 gasolineras en los próximos cinco años. Por si fuera poco, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo (creada también por Garza) controla el 10.9% del mercado de comida rápida en México -con ventas de 777 millones de dólares- y anunció la apertura de 900 tiendas en Estados Unidos con una inversión de 850 millones de dólares.

Al terminar el 2014, FEMSA adquirió las Farmacias Farmacón y 80% de la cadena de restaurantes de servicio rápido Doña Tota, con más de 200 locales en México y en Estados Unidos.

Por todo esto, Eva Gonda se ha convertido en una de las personas más ricas de México, y un ejemplo a seguir en los negocios familiares tras el éxito obtenido al haber tomado las riendas.

María Asunción Aramburuzabala Larregui

Heredera de una importante participación en el Grupo Modelo, una de las cerveceras más importantes del país, María Aramburuzabala Larregui tiene una fortuna estimada en 5 mil millones de dólares.

Mariasun, como la conocen sus amigos, tomó las riendas del negocio familiar de su abuelo y padre luego de morir, y hoy en día es una de las mujeres millonarias de México más importantes. Pero no se quedó solamente con la fortuna de su herencia, Aramburuzabala es la Presidenta y Directora del fondo de inversión Tresalia Capital, con la cual logró diversificar sus negocios con la creación de nuevas empresas. Es dueña de la empresa tecnológica KIO Networks, ha invertido en el sector inmobiliario, telecomunicaciones, salud, infraestructura y más. Posee el 20% de las acciones de Televisa, ha sido consejera de América Móvil, Citigroup, Banamez y Aeroméxico, y por si fuera poco, fue la primera mujer en ocupar el Consejo de Administración de la BMV.

Aunque ambas mujeres heredaron una gran fortuna, han logrado aumentar su riqueza gracias a su excelente participación en los negocios familiares, su preparación y talento; así como han logrado generar su propia fortuna a través de la diversificación de inversiones y otros logros personales.

Y tú, ¿qué esperas? Inicia tu propio negocio y comienza a construir tu riqueza ahora. Descarga gratis la Guía Básica Para Empezar Tu Negocio y consigue el dinero que necesitas para comenzar con uno de nuestros préstamos con garantía.

Para más información contáctanos y encuéntranos en Facebook como Respaldo Financiero.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx