19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Cómo las redes sociales pueden ayudarte a ahorrar dinero

Cómo las redes sociales pueden ayudarte a ahorrar dinero

ahorrar dinero

Las redes sociales pueden ofrecernos muchos más beneficios de los que conocemos, como ahorrar dinero. ¡Sigue leyendo este post y entérate cómo!

Los distintos medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest te permiten conectarte con amigos y familiares, conocer las tendencias y noticias diarias e incluso ayudar a encontrar mascotas perdidas. Pero si no estás utilizando estos populares sitios para ahorrar dinero, entonces te estás perdiendo una de sus funciones más útiles.

Las marcas han tomado mucha ventaja de estos canales para conectar con sus clientes. Muchas tiendas y restaurantes tienden a publicar cupones y descuentos a través de boletines por correo electrónico o en su página web; sus esfuerzos de conseguir fieles seguidores es un primer acceso a estas promociones. Otros ofrecen códigos sólo para los fans de su página de Facebook o cuenta de Instagram.

Agencias de viaje, líneas aéreas y compañías de hoteles son conocidos por publicar con frecuencia ofertas de tiempo limitado sólo para las redes sociales, así que si estás buscando hacer un viaje asegúrate de comprobar estos canales primero.

Se pueden encontrar un montón de descuentos y consejos para ahorrar dinero en Twitter también. Organiza tus cuentas favoritas en listas para una fácil navegación, como una lista de tiendas, otra para los sitios web de cupones y otra para expertos en ahorro y finanzas. Estos expertos suelen utilizar la red social para compartir consejos de 140 caracteres y cápsulas de sabiduría que se pueden utilizar para un estilo de vida más frugal. (Ver también: 5 Estrategias de ahorro para una vida frugal)

Si quieres hacer una inmersión más profunda en un tema, mantén el ojo en la plataforma de chat de Twitter (TweetChat). A menudo, expertos o medios son anfitriones de un debate de una hora de duración sobre temas como compras de vacaciones, el alquiler frente a la compra o la eliminación de la deuda. Algunos expertos en finanzas realizan charlas semanales. Este es un recurso libre maravilloso para conversar sobre el ahorro de dinero e incluso hacer tus propias preguntas. Después de un tiempo comenzarás a sentirte parte de una comunidad, donde todos comparten un objetivo común de ahorro.

Cuando vas a comprar algo específico o desees encontrar ofertas en una determinada tienda, utiliza los hashtags para realizar tu búsqueda. Esto funciona especialmente bien en Twitter e Instagram. Usando #oferta, #cupon o #descuentos al lado del nombre de un producto o tienda tendrás una lista de resultados en tiempo real sobre estos términos.

Las empresas y marcas utilizan los medios sociales para albergar sorteos y regalar premios a los fieles seguidores. Puedes encontrar concursos para ganar algo, desde descuentos en sus productos y regalos, hasta una escapada de fin de semana todo incluido.

Pinterest es otra de las redes sociales que ofrece un montón de maneras de ahorrar dinero. Puedes buscar fácilmente temas como “cupones”, “ahorrar dinero”, o “hágalo usted mismo” y encontrar una lista de pines que enlazan con el contenido exacto que estás buscando. Sigue tablas específicas sobre estos temas, o guarda algunos pines en tus propios tableros para comprobar más tarde. Hay un sinfín de tutoriales de bricolaje para lograr el ahorro haciendo algunas cosas por ti mismo. Una vez más, uno de los beneficios es ser parte de la comunidad lo que te anima a ahorrar más y adoptar un estilo de vida frugal.

Esperamos que esta información te anime a echar un vistazo a tus propias comunidades y buscar nuevas la próxima vez que estés en busca de un descuento, en necesidad de asesoramiento financiero o tratando de aumentar tus ingresos. La mejor parte es que todas estas redes son gratis y pueden ayudarte a ahorrar dinero, ¿no lo habías pensado?

¿Problemas económicos? ¿Necesitas dinero? Contáctanos y asesórate gratis con nosotros.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Mty