19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Lo que debes saber antes de invertir tu dinero de la jubilación

Lo que debes saber antes de invertir tu dinero de la jubilación

Invertir tu dinero

Este dinero te tiene que durar toda la vida. Se inteligente acerca de lo que haces antes de invertir tu dinero de la jubilación.  

Al tomar decisiones sobre cómo y dónde invertir dinero de la jubilación, la educación es importante; no querrás jugar con tu dinero, ni es el momento de probar algo nuevo. Hay varias cosas que debes saber para averiguar dónde colocar tus fondos de jubilación, y será conveniente tenerlas en cuenta antes de tomar una decisión.

A pesar de las turbulencias en los mercados de inversión, cuando se trata del dinero de la jubilación no hay nada mejor que una cartera diversificada. Esto significa desarrollar lo que se llama un modelo de asignación de activos, que indica la cantidad de dinero de la jubilación que debe estar en las poblaciones de fondos o bonos.

Nos fijamos en los rendimientos históricos y riesgos asociados con el modelo de asignación de activos, y la cantidad de dinero que se necesita retirar cada año. A continuación, reequilibrar la cuenta de forma regular y seguir con el plan de inversión a largo plazo.

Se deben desarrollar expectativas realistas tomando en cuenta que algunos años van a haber mejores rendimientos que otros, y ver tus inversiones de jubilación a lo largo de tu vida, no en los próximos tres meses o un año.

Cuando se trata de invertir dinero, todo el mundo quiere algo seguro, que produzca un ingreso estable y crezca en valor con el tiempo, pero la inversión perfecta no existe. Aprende a diferenciar conceptos básicos de inversión para entender las ventajas y desventajas que debes aceptar a la hora de invertir.

Puedes poner tu dinero de la jubilación en inversiones seguras y aceptar la tasa más baja garantizada de retorno disponible, o puedes optar por tomar un nivel conocido de riesgo y construir una cartera que ofrece la posibilidad de obtener un rendimiento más alto que lo que las inversiones seguras pueden entregar.

Una cartera diversificada incluye algunas inversiones que sean seguras, algunas que están diseñadas para producir ingresos, y algunas que crecerán para proporcionar ingresos de diez a quince años en el camino.

Lo mejor que puedes hacer antes de decidir dónde invertir tu dinero de la jubilación es educarte financieramente y buscar asesoramiento. Puedes leer libros sobre finanzas e inversión para que entiendas los conceptos básicos o suscribirte a una revista especializada, también puedes ver clases gratuitas en línea, participar en chats de expertos o visitar algunos blogs de finanzas. Te puede interesar:

(Si prefieres, busca asesoría legal y financiera con nosotros haciendo clic AQUÍ).

La gente comete errores con su dinero de jubilación debido a la avaricia o la ignorancia. La avaricia entra en acción cuando se ve una inversión que crees que va a ofrecer una rentabilidad por encima del promedio. La ignorancia, cuando no sabes lo que es y no es posible, en qué invertir, cómo y dónde; esto hace que sea fácil que alguien te convenza de algo que no es una buena opción para ti.

Cuando entiendes cómo funciona la inversión, sabes que estar por encima de los rendimientos medios no es posible durante un período prolongado de tiempo; si suena demasiado bueno para ser verdad, mejor mantenerse alejado. A medida que se acerca la jubilación, evitar grandes errores es más importante que la búsqueda de grandes rendimientos.

En este sentido, lo correcto es hacer un plan de ayuda para tomar decisiones inteligentes sobre cómo invertir tu dinero. Ya no se trata de cuánto puedes acumular, se trata de tener un ingreso mensual de jubilación.

La decisión de retiro es la decisión financiera más grande de tu vida, mucho más grande que la compra de un coche, e incluso más grande que la compra de una casa. Si la materia financiera no te resulta fácil y no sabes nada acerca de invertir dinero, busca a un asesor financiero o un planificador de jubilación. También puedes utilizar las calculadoras en línea o elaborar tu propio plan de ingresos de jubilación.

Si lo que quieres es iniciar un negocio propio, te regalamos nuestra Guía Básica Para Iniciar Tu Propio Negocio

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?