19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Lo que debes hacer para mejorar tu educación financiera

Lo que debes hacer para mejorar tu educación financiera

Si te ves a ti mismo como un analfabeto financiero, no te preocupes, no estás solo. Te ayudamos a conocer los pasos para mejorar tu educación financiera básica.

 finanzas

Muchas personas luchan con saber cómo manejar las finanzas personales, reducir la deuda, descifrar el mercado de valores y ahorrar para la jubilación. Por suerte hoy en día hay muchos recursos a tu alcance para ayudar a mejorar el conocimiento sobre la toma de decisiones financieras.

Lograr una cultura financiera no sucede de la noche a la mañana, esta se logra a través de la educación, la experiencia práctica y lecciones de vida. Aquí te damos algunos consejos para mejorar tu educación financiera siguiendo unos sencillos pasos:

¡Empieza ahora!

Nunca es demasiado tarde para mejorar tu conocimiento sobre las finanzas personales. Aumenta tu conocimiento acerca de la inversión, cómo funcionan las tarjetas de crédito y los préstamos, ahorrar para el futuro, los bienes raíces, seguros, jubilación y los impuestos. Empieza con un tema a la vez.

Lee revistas y periódicos especializados

Comience a leer la sección financiera de tu periódico local y artículos de revistas en cuestiones de dinero. Lee revistas empresariales y de negocios y algunas noticias de economía para empaparte en el tema. Ambos proporcionan penetración en el mundo local y global de las finanzas y los negocios. Al principio te puede costar entender la información, pero poco a poco lograrás construir una base sólida de conocimientos financieros.

Usa internet

Hay muchos recursos en línea para aumentar tus conocimientos financieros. Muchas de las redes de noticias por cable tienen sitios web con una ficha financiera. Algunos recursos educativos ofrecen tutoriales que pueden cubrir temas individuales.

Aprovecha las herramientas financieras

Hoy en día  son muchos los recursos que te permiten auto educarte en cualquier tema. Tutoriales en videos, libros digitales, blogs, aplicaciones y libros especializados para principiantes. Aprovecha cada una de las herramientas disponibles según tus posibilidades. Las apps financieras nos presentan una alternativa para entender y manejar nuestras finanzas de manera adecuada.

Escucha la radio

De camino a casa o al trabajo prende la radio. Escuchando algunos programas de radio puedes recibir asesoría financiera gratuita gracias a entrevistas a especialistas. Escucha con atentación la preguntas del comentarista y los dilemas y debates de la entrevista. Si puedes realizar una llamada, no pierdas la oportunidad de aclarar cualquier duda.

Ayuda a tus hijos a aprender

Abre una cuenta de ahorros y enseña a sus hijos cómo ahorrar. Empezar a aprender sobre la administración del dinero de joven es clave para tener una mejor educación financiera de adulto. Cómo enseñar a tus hijos la diferencia entre necesidades y deseos

El momento para comenzar a construir una base sólida de conocimientos financieras es ahora. Nunca es tarde para aprender, como dice el refrán: “el conocimiento no ocupa lugar”. Y las finanzas son uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas, así que debes entender de qué se trata y cómo manejar tus finanzas correctamente para evitar futuros problemas de deudas.

Trabajar en tu educación financiera no sólo es necesario para empresarios y emprendedores, para manejar las finanzas del hogar, los fondos propios y hasta nuestro sueldo, es importante tener una base financiera mínima.

Para continuar con el aprendizaje en finanzas personales puedes leer también:

4 hábitos para lograr la libertad financiera

Cómo comprar sin gastar de más

7 formas de ahorrar dinero

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas