19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Los 10 mandamientos de las finanzas personales

Los 10 mandamientos de las finanzas personales

finanzas personales

Estos son los mandamientos que debes seguir en tu vida para tener tus finanzas personales bajo control.

Con el fin de que tu vida financiera funcione lo mejor posible, has de seguir fielmente estos diez mandamientos de sabiduría financiera todos los días:

Gastarás menos de lo que ganas

Es el primer mandamiento de finanzas personales por una razón: los que lo siguen se destinan a la libertad financiera. Ayuda a ser un discípulo de la frugalidad. La palabra discípulo se deriva de su raíz “disciplina”, y hay una lección para aquellos que están dispuestos a tomarla.

Ver Las seis reglas de la frugalidad

Conocerás el poder del interés compuesto

La lección más grande que se puede enseñar a los hijos es el poder del interés compuesto. Es cierto que la potencia se reduce en cierta medida en el entorno financiero actual de las tasas de interés cercanas a cero y los retornos de inversión son más bajos, pero los que trabajan con la disciplina financiera para permitir que sus ahorros acumulados crezcan con el tiempo todavía tienen una oportunidad de oro haciendo contribuciones relativamente pequeñas por adelantado.

Te pagarás a ti mismo primero

Tus acreedores no son más importantes que tú. La verdad es que es mucho más difícil tratar de ahorrar dinero de lo que queda después de haber pagado todas las facturas, es por eso que debes contribuir a tu fondo de emergencia y ahorrar para el retiro antes de sentarte a pagar tus cuentas cada mes.

Ver Pagarte a ti mismo primero: la clave para crear riqueza

Seguirás fielmente los ingresos y gastos

Tratar de tomar el control de tus finanzas personales sin saber la cantidad de dinero que estás ganando y gastando, es como tratar de conducir con una venda en los ojos. Con el tiempo, ambas prácticas terminan en desastre.

Sabrás la diferencia entre deseos y necesidades

Ser capaz de distinguir entre deseos y necesidades está directamente ligado a tu capacidad de aceptar la responsabilidad personal. En el nivel más básico, todos tenemos un puñado de necesidades primarias: alimentos, agua, ropa, refugio, atención médica y transporte. Todo lo demás, es un deseo.

Ver Cómo enseñar a tus hijos la diferencia entre deseos y necesidades

Configurarás un presupuesto

No todos los presupuestos son para todo el mundo, pero son esenciales sobre todo para aquellos que carecen de disciplina financiera. Un presupuesto es una herramienta importante que ayuda a controlar el gasto, y es fácil hacerlo, pero sólo funciona para aquellos que están dispuestos a seguirlo.

Evitarás el pago de intereses

Si no puedes darte el lujo de pagar por algo que quieres en su totalidad, entonces debes ahorrar para ello, inclusive para un coche. Las únicas excepciones a esta regla son si necesitas un préstamo para comprar una nueva casa, iniciar un nuevo negocio o, en algunos casos, pagar la educación superior.

No tomarás decisiones financieras sin tu cónyuge

Es absolutamente crítico que las parejas casadas mantengan sus líneas de comunicación abiertas, especialmente cuando se trata de las finanzas del hogar. Regularmente deben sentarse en pareja a evaluar y actualizar sus objetivos y su progreso, y estar dispuestos a hacer concesiones.

Ver Errores que debes evitar en las finanzas de pareja

Bienaventurados los que saben que un alto ingreso no necesariamente genera la libertad financiera

La libertad financiera es un estado mental, tanto como lo es un estado de bienestar; por lo que se puede lograr sin tener en cuenta los ingresos del hogar. Los que entienden esto les resulta más fácil mantener sus finanzas personales bajo control que los que no lo hacen.

Amar lo que haces

Logramos la satisfacción en nuestra vocación a través de un trabajo bien hecho, pero para que la mayoría de la gente sea capaz de hacer esto tienen que amar lo que hacen. Así que haz lo que amas y, si eres paciente, el dinero llegará. ¡Amén!

¡Descarga gratis!: Cómo duplicar tu dinero en 30 días

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx