19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Los jóvenes emprendedores llegaron para quedarse

Los jóvenes emprendedores llegaron para quedarse

Nunca habíamos escuchado tanto el término “emprender”. Hoy en día son miles los jóvenes emprendedores ávidos por lanzar sus ideas al mercado y sin duda las nuevas generaciones y la tecnología han influido en este comportamiento.

 joven emprendedor

A diferencia de otras generaciones, cada vez son menos los jóvenes que esperan por una oportunidad de empleo para comenzar su carrera profesional e independencia financiera, cuando desde una computadora en la comodidad de su sofá pueden lograr cosas increíbles.

Cada vez son más comunes los casos de jóvenes que logran una fortuna  por haber emprendido una buena idea, como es el caso de Mark Zuckerberg, cuya fortuna ha ido creciendo significativamente gracias a la creación de su obra maestra: Facebook.

El furor de las aplicaciones, los blogs y los famosos youtubers han llevado a niños de 8, 11 o 14 años a la riqueza en tan sólo semanas. Ante esta posibilidad, ¿quién quisiera emplearse?

Con el avance de la tecnología se han desarrollado nuevos modelos de negocios que han revolucionado el mercado y el comportamiento de las nuevas generaciones. Para algunos expertos el desempleo ha sido una plataforma clave en la aparición de jóvenes emprendedores. Aunque de acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor, 2 de cada 3 jóvenes latinoamericanos y emprendedores están motivados por la oportunidad y no por la necesidad.

Podemos nombrar a varios jóvenes que con menos de 30 años han construido negocios exitosos y millonarios que han nacido de simples ideas, como los creadores de grandes redes sociales como Instagram y Snapchat, y de aplicaciones demandadas como Summley.

Esa motivación por la oportunidad también se debe al deseo de los “5 minutos de fama”, en los que hoy en día cualquier persona tiene la oportunidad de ser visto, reconocido, contratado o financiado a través de un video en las redes sociales, así como ganar miles de dólares por visitas, clics e impresiones.

El modelo de negocio por afiliaciones crece a pasos agigantados con compañías como Google, Amazon y Microsoft, así como grandes marcas como Adidas, que ofrecen una nueva modalidad de negocio multinivel digital que les permite a blogueros y emprendedores digitales generar ingresos a través de la incrustación de publicidad en sus sitios.

Los trabajadores freelance también han ganado terreno en el mercado laboral digital. Contratar a un trabajador independiente resulta más rentable para la compañía y para los jóvenes que pueden trabajar desde la comodidad de su casa, sin horarios ni jefes, es un negocio mucho más atractivo. Sigue leyendo 5 formas de trabajar desde casa por internet

Sea cual sea el motivo que los impulse a tomar la decisión de iniciar un negocio propio, a trabajar por convertir una idea en una realidad rentable, los emprendedores se están apoderando del mercado actual. Cada vez son más jóvenes y cada vez desarrollan mejores ideas que ayudan a mejorar el mundo o facilitarnos algunos aspectos de nuestras vidas con negocios emprendedores.

No te quedes por fuera, emprende ahora solicitando el financiamiento que necesitas para tu negocio, SOLÍCITALO AHORA

Descarga la guía gratuita que necesitas para adquirir un crédito haciendo clic aquí

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx