19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Los mejores consejos de finanzas personales PARTE II

Los mejores consejos de finanzas personales PARTE II

consejos de finanzas personales

Continuamos con la recopilación de los mejores consejos de finanzas personales que podemos darte y que te ayudarán no sólo con el dinero, sino en tu vida personal y profesional, así como en tu futuro. ¡Cambia tu forma de pensar acerca del dinero ahora!

(Si te perdiste la primera parte de este artículo, puedes verlo haciendo clic aquí)

Se puede negociar algo más que el sueldo

Además del sueldo, las horas de trabajo, el cargo, permisos de maternidad y paternidad, y los días de vacaciones podrían ser cosas que un futuro empleador puede estar dispuesto a negociar.

No des por sentado tu empleo

No asumas que no puedes calificar en cualquier momento a un desempleo. Aunque estés muy bien ahora, la situación de la empresa puede cambiar en cualquier momento o, si no te esfuerzas, otro podría ocupar tu puesto. ¿Tienes un plan b en caso de despido?, ¿te esfuerzas lo suficiente en tu trabajo?

Ver ¿Qué hacer cuando estás desempleado?

Comienza por pagar las deudas pequeñas

Si tienes una montaña de deudas, empezar por el pago de las deudas más pequeñas te puede dar la confianza para hacer frente a las más grandes. Aunque existen varios métodos para pagar las tarjetas de crédito, y generalmente recomendamos pagar la que tiene la tasa de interés más alta, a veces psicológicamente vale la pena aplicar el método de la deuda más pequeña. Ver 2 métodos efectivos para pagar las deudas de tarjetas de crédito

No sirvas como aval para un préstamo

Los riesgos personales de ser aval de un préstamo para un amigo o familiar son importantes. Esto puede afectar tus finanzas personales, tu historial de crédito y tu relación con esta persona. Si el prestatario no realiza los pagos de la deuda tu calificación de crédito sufrirá una caída, el prestamista puede venir por ti para cobrar el dinero y es probable que se destruya la relación.

Ver Cómo los préstamos con aval pueden afectar tu crédito

Gasta en experiencias, no en cosas

Usar tu dinero en experiencias como un concierto, un viaje o un picnic en el parque, en lugar de gastarlo en bienes materiales y los más caros objetos, da más felicidad.

Ve de compras solo

Los amigos siempre te empujan a comprarte cosas. Cuando van juntos a un centro comercial siempre te alientan por lo bien que se te vería esa chaqueta o lo mucho que necesitas esos zapatos. Uno de los mejores consejos de finanzas personales que podemos darte es que para pasar el rato con los amigos es mejor ir al parque, y para ir de compras es mejor solo.

Cuando recibas un aumento, guarda más también

Cuanto más ganamos, generalmente más gastamos. Pero lo que en realidad debes hacer cuando recibes un aumento en tus ingresos es aumentar tus contribuciones de jubilación y hacer una transferencia de ahorro.

Ver ¿Qué hacer con el dinero si te aumentan el sueldo?

Revisa tu historial de crédito

Esto no sólo te mantendrá al día con tu puntuación de crédito, sino que permitirá identificar cualquier error al instante y hacer la reclamación  a tiempo para tener limpio tu historial lo más posible.

Mantente debajo del 30% del total de tu crédito disponible

También conocida como la tasa de utilización de crédito, que se calcula dividiendo la cantidad total en todas tus tarjetas de crédito por tu crédito total disponible. Si estás usando más del 30% de tu crédito disponible, puedes estar dañando tu calificación de crédito y es probable que los saldos se te hayan salido de control.

Haz de los ahorros parte de tu presupuesto mensual

Si para ahorrar esperas para cuando tengas suficiente dinero en efectivo disponible al final del mes, nunca tendrás dinero para guardar. En su lugar, asigna un porcentaje a tu presupuesto mensual para el ahorro.

Si te han gustado estos consejos de finanzas personales, descarga también nuestras guías ¡gratis!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?