19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Los mejores consejos para administrar el dinero

Los mejores consejos para administrar el dinero

Cary Carbonaro, una mujer de negocios que ganaba medio millón de dólares anuales a sus 30 años, nos da sus mejores consejos para administrar el dinero.

como hacer dinero

Muchos son los consejos para ahorrar dinero, y muy válidos, como evitar los gastos hormiga, usar adecuadamente las tarjetas de crédito, tener un control de los gastos, etcétera. Pero siempre es bueno escuchar historias de personas reales que han logrado el éxito profesional y financiero. En este artículo vamos a compartir los consejos que le ha dado esta empresaria al mundo sobre cómo hacer dinero, ahorrar y administrarte mejor.

Esta mujer, de tan sólo 30 años, se enfrentó a un gran reto personal y profesional. Ganaba $500,000 al año, ascendió rápidamente en su carrera, trabajó en Wall Street y otras empresas de finanzas en liderazgo corporativo, fue vicepresidenta de Citibank y directora de una importante compañía de inversiones. Sin embargo, aun así no sentía que ganaba lo que debía y sentía que debía hacer más. Y es entonces cuando decide tomar el riesgo de dejarlo todo para comenzar su propio negocio sobre asesoría financiera.

Tuvo que reinventarse como emprendedora, dejó de ganar mucho dinero para pasar a no ganar nada, pero lo vio como un sacrificio para llegar a ganar mucho más luego, haciendo lo que quería hacer y encontrando su propósito en el mundo trabajando duro.

Te dejamos los consejos que ha compartido esta mujer de negocios con el mundo y que todos podemos tomar en cuenta para lograr ahorrar dinero y manejar adecuadamente nuestras finanzas personales:

No existe el dinero “gratis”

Las tarjetas de crédito no son dinero gratis, debes usarlas adecuadamente o no las uses. Utilizar constantemente las tarjetas de crédito no te permitirá alcanzar la libertad financiera.

Conoce tu patrimonio

Lleva la cuenta de tus activos y pasivos, es decir, lo que tienes y lo que debes. Para conocer tu patrimonio neto resta tus activos menos tus pasivos.

Simplifica tu presupuesto

Lleva el control de la cantidad de dinero que entra cada mes y cuánto dispones para gastar. Para Carbonaro, cómo administrar tu dinero con un presupuesto simple es el bloque central de todo buen plan financiero.

No te preocupes

No debes ser un experto en finanzas ni en matemáticas, pero nunca es tarde para aprender. Para Carbonaro, vale la pena aprender sobre asuntos financieros.

Enséñale a tu familia sobre el dinero

Lograr que la familia sea mejor en este sentido será beneficioso para todos. Enséñale a tu familia, enséñales a tus hijos desde pequeños sobre asuntos de dinero. Ver 8 formas de ser mejor con el dinero

Planifica a futuro

Muchas veces planificamos nuestras vacaciones o viajes, pero nadie sabe que tener un plan de futuro en realidad es la clave del éxito. Dedica tiempo suficiente a tu futuro financiero.

No mientas

Nunca le mientas a tu familia o pareja sobre asuntos de dinero.

Empieza

No hay mejor momento para empezar que ahora. Aprende lo básico, busca algunos consejos en un asesor financiero y comienza.

Tanto para esta empresaria como para muchas personas exitosas y millonarias, todo comienza en enfrentar los retos y asumir riesgos. Aprender y planificarse son factores clave no sólo para aprender a ahorrar dinero, sino para administrar el dinero, manejar un negocio y conseguir la libertad y la independencia financiera.  Consulta estos 10 hábitos de las personas más ricas del mundo.

Para leer más consejos acerca de reducir gastos, elaborar un presupuesto y aumentar los ingresos descarga gratis la guía: Cómo duplicar el dinero en tu hogar en 30 días

cary carbonaro

“La forma más fácil de convertirse en millonario además de la disciplina es fijarse objetivos y prioridades” Cary Carbonaro.-

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?