19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Los negocios online no descansan en vacaciones

Los negocios online no descansan en vacaciones

Se acercan las vacaciones y quienes manejan negocios online deben estar planificando sus actividades para esta temporada, porque los negocios digitales no toman vacaciones.

negocios online

Cuando manejas negocios por internet la planificación es fundamental. Aunque todos tomamos vacaciones en navidad y otras temporadas, la verdad es que el internet no descansa, por eso no podemos abandonar nuestros negocios.

Por esto te damos información valiosa para ayudarte a preparar tu negocio online y dejarlo en funcionamiento durante las vacaciones sin que tengas que preocuparte por nada, y no sólo eso, sino procurar que siga siendo un negocio rentable aprovechando las oportunidades que se presentan durante esta época del año.

INVESTIGA Y PLANIFICA

Lo primero que debes hacer para tomar ventaja en tus negocios online es analizar los datos de la temporada. Puedes investigar, según tu tipo de negocio, cuáles fueron los datos arrojados en internet en la temporada decembrina del año pasado y cuáles son las tendencias actuales. Este paso lamentablemente lo pasan muchas empresas por alto sin valorar su importancia.

Usar herramientas como Google Analytics te facilitará el trabajo ofreciéndote la posibilidad de identificar de dónde proviene el tráfico vacacional estacional.

Analizar las conversaciones en las redes sociales, conversiones, entre otros datos, te conviene para implementar una campaña dirigida estratégicamente.

DISEÑA UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Los prospectos o clientes tienden a consumir y comprar más en esta época del año, por lo que tienes mayor oportunidad de penetrar en el mercado e impactar al consumidor.

Las campañas de email marketing te permiten dirigir de manera más directa tus mensajes. Si no tienes un software para esto, la herramienta Mail Chimp es gratuita y ofrece posibilidades casi infinitas de boletines que puedes enviar automáticamente a una base de datos que cargarás en el sistema.

Programa tu campaña antes de salir de vacaciones y aun así podrás llegar a tu mercado de manera efectiva manejando tus negocios desde casa sin preocuparte. Ver 5 formas de trabajar desde casa por internet

PROGRAMA TUS POSTS EN REDES SOCIALES

Hacer esto es sencillo. Lo más importante es que desarrolles el contenido y lo programes en un bot. Esto te permitirá planificar todo el período de vacaciones para no dejar que tus redes sociales se apaguen mientras tú descansas. Un bot o robot te permite trabajar con distintas aplicaciones como Twitter, Instagram, Facebook, RSS, entre otras.

Recuerda aproximarte al cliente durante esta época del año, crea imágenes, mensajes y hashtags alusivos a la temporada.

SITIO RESPONSIVE

En un mundo cada vez más digital, y en una temporada donde los consumidores están deseosos a comprar, no debemos olvidar nuestra presencia en todos los dispositivos móviles. Debes asegurarte que tu sitio esté adaptado a teléfonos, tabletas y otros dispositivos. A esto se le llama un sitio responsive. Que su deseo de comprar no se vea limitad. Facilita que tus clientes puedan comprar en línea.

No dejes que tu negocio se duerma mientras tú no estás. Las herramientas digitales facilitan el manejo de este tipo de negocios, permitiendo tener negocios online rentables. Como has visto, la planificación es clave, así como aprender a utilizar todas estas herramientas automáticas que te permiten programar y planificar tus actividades de marketing mientras tomas unas merecidas vacaciones.

Manejar negocios desde casa tiene sus bondades, y si no has iniciado el tuyo puedes comenzar ahora. En Respaldo Financiero podemos ayudarte a arrancar ese negocio que tanto sueñas, toma riesgos –de forma responsable- y emprende en el camino hacia la independencia y la libertad financiera.

Para más información ingresa a respaldofinanciero.com y solicita tu préstamo hipotecario ahora.

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx