19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Malas decisiones de dinero que te llevarán directo al fracaso

Malas decisiones de dinero que te llevarán directo al fracaso

malas decisiones de dinero

Tomar malas decisiones en la vida trae consecuencias, pero las malas decisiones de dinero pueden llevarte directo al fracaso. 

Las decisiones financieras garantizan el éxito o el fracaso. Las malas decisiones en este sentido pueden significar grandes pérdidas y causar un impacto a tu futuro. Estas decisiones se dan en cuestión de inversiones, créditos hipotecarios, préstamos personales y otros instrumentos financieros, con los cuales debes tener mucho cuidado, entender en lo que te estás metiendo, evaluar los riesgos y optar por la que mejor se acerque a tus objetivos. (Sigue leyendo Consejos para la toma de decisiones financieras).

Estas son las peores decisiones de dinero que garantizan la ruina financiera (y que debes evitar a toda costa).

Invertir sin tener claros tus objetivos.

No tener claros tus objetivos de inversión impide ver todo el panorama. Esto es clave para decidir cómo y dónde invertir tu dinero.

No evaluar los riesgos.

Tomar la decisión financiera de invertir tu dinero sin conocer los riesgos que tú estás dispuesto a asumir y los riesgos del instrumento en el que estás invirtiendo, garantiza el fracaso de tu inversión.

Conoce cuál de estos tipos de inversor eres para conocer tu nivel de riesgo.

Pedir un préstamo para pagar deudas.

Optar por la aparente solución de endeudarte para pagar otras deudas es una medida desesperada que puede significar un problema mayor y traer graves efectos en tus finanzas.

Ver ¿Pedir un crédito para pagar otro?

No invertir en los mercados financieros.

Muchas personas le temen al mercado financiero, como casas de bolsa, fondos de inversión y Afores. Ciertamente ofrecen rendimientos que no son fijos y pueden ser muy volátiles, pero hay instrumentos con bajos riesgos en los que vale la pena invertir una parte de nuestros ahorros, como los CETES.

Sabes más: ¿En qué invertir mis ahorros?

Tomar decisiones financieras sin comprenderlas.

La manera más común de tomar malas decisiones de dinero es no entender lo que estamos haciendo. El mayor riesgo financiero es tomar decisiones o realizar cualquier acción sin estar informados, sin comprender en lo que nos estamos metiendo. La falta de educación financiera te hace cometer graves errores de dinero que te llevan directo al fracaso.

No proteger nuestro patrimonio

El camino más seguro a la debacle financiera es no proteger tu patrimonio de manera adecuada. Asegura tu salud, tu hogar, tu coche y tu negocio.

Continúa leyendo:

No ahorrar para el retiro

Tomar la decisión de no participar en una cuenta para la jubilación (con tu empleador o de forma voluntaria) es uno de los caminos más seguros al fracaso. Pensar en el futuro es la mejor forma de asegurarlo.

Ver Cómo ahorrar para el retiro

Hacerle caso a cualquiera

Muchas personas toman decisiones sobre su dinero basadas en la recomendación de un amigo o el ejecutivo del banco. Son pocos los que tienen conocimientos sólidos en finanzas personales, y tomar decisiones financieras sin una base sólida es peligroso. Siempre que necesites ayuda, busca la asesoría profesional de un experto. Ver Cómo reconocer a un buen asesor financiero

Si necesitas asesoría financiera de nuestros expertos, llena la forma de contacto y recibe asesoría ¡gratis!

Evita a toda costa estas malas decisiones de dinero, ¡es hora de empezar a tomar buenas decisiones!

DESCARGA GRATIS NUESTRA GUÍA:

Guía Para Adquirir Un Crédito Fácil

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?