19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Maneja eficientemente tu economía… ¡Alcanza tus metas financieras!

Maneja eficientemente tu economía… ¡Alcanza tus metas financieras!

 

Cuando hablamos de metas financieras, muchos nos trazamos una larga lista que aún y con mucho esfuerzo no podemos alcanzar. Fueron muchas personas las que iniciaron este año con el propósito de estudiar una maestría, comprar un auto o concretar unas vacaciones inolvidables; lo que no han logrado determinar es cómo manejar sus finanzas para lograr las metas.

Cuando está por terminar el primer trimestre del año, es importante que hagas un balance de tus finanzas y revises tu presupuesto. Además, es vital que lleves una correcta administración de tu dinero y no pierdas de vista tus objetivos.

 

Planifica tu objetivo

Cuando te plantees las metas que deseas alcanzar, define primero el tiempo en el que quieres que se concreten. Luego establece un plan para lograrlas. Luego, considera los siguientes aspectos:

-Sé realista. Proponerte objetivos financieros demasiado ambiciosos y difíciles de cumplir, puede causarte frustraciones que te hagan rendir con facilidad. Además, no sobrestimes tus entradas de dinero. Realiza un presupuesto y trata de cumplir con los gastos que estableces en él, aunque se tornen difíciles. Es cuestión de mantener la fuerza de voluntad y  realizar reajustes necesarios a tiempo.

-Mantén un orden. Elabora un cronograma de pagos para todos tus egresos fijos mensuales, priorizando pagos de servicios, créditos o deudas que generen recargos adicionales. Además, clasifica las deudas sujetas a tasas de interés mayor, lo que te ayudará a evitar cobros mayores por moras.

-Prioriza tus gastos. La buena administración de tus ingresos  no consiste en limitarse, sino en comprar lo indispensable, pagar las cuentas a tiempo y optar por los gustos de vez en cuando. Esto te permite ahorrar y designar de mejor manera los ingresos y así alcanzar las metas financieras que te propongas.

-Monitorea tu historial crediticio. Realizar un seguimiento permanente a tu historial crediticio te permitirá ordenar tus deudas, así como también, planificar tu presupuesto y hábitos de ahorro para la meta soñada. Además de consultar el reporte de deudas, es recomendable contar con notificaciones sobre cualquier cambio en ellas.

-Pide un préstamo. Evalúa las opciones que existen en el mercado y valora la que más se adapte a tu realidad. Las instituciones bancarias te ofrecen una serie de créditos y préstamos, dependiendo de tus ingresos y tu comportamiento en el Buró de Créditos. Por su parte, las financieras te ofrecen préstamos con un mínimo de requisitos, rápido y sin checar Buró.

 

Recuerda que para lograr tus metas debes comenzar cultivando la cultura de ahorro y organizando sus deudas, para trabajar en una salud financiera positiva. Comenta a tus familiares o pareja, cuáles son tus metas para que recibas un apoyo extra sobre tus propósitos, permite que los demás se esfuercen y participen.

Si estás buscando dinero para alcanzar esas metas que tanto deseas, en Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía. Si te interesa, sólo tienes que contactarnos y te asesoraremos.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Mty