19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Mantente al tanto de tus facturas y toma el control de gastos

Mantente al tanto de tus facturas y toma el control de gastos

Control de gastos

Te despiertas en medio de la noche y, mientras intentas volver a dormir, tu mente inquieta no deja de pensar en el dinero. Antes de que te des cuenta te estás preguntando si olvidaste pagar las cuentas, o peor aún, que no tienes el dinero para pagarlas.

Aunque cada quien tiene un “maquillaje financiero” diferente, todos tenemos una cosa en común cuando se trata de finanzas personales: las facturas. Aquí hay cinco sencillos pasos para organizar tus facturas, pagarlas a tiempo y llevar un correcto control de gastos.

Analizar

Da un paso atrás y mira en tus finanzas lo que has guardado en el banco y tus hábitos de gasto actual. Es un paso difícil pero importante para entender y tomar el control de tu dinero.

Priorizar

A continuación, revisa las cuentas y asegúrate de que tienes los aspectos básicos cubiertos, como vivienda, transporte, servicios públicos y alimentos. Luego, observa las facturas que has estado pagando los últimos seis meses y decide si pueden eliminarse algunos gastos, como la televisión por cable, las cenas en restaurantes o suscripciones al gimnasio y revistas.

Dejar de cavar en la deuda

Si estás luchando con hacer frente a los gastos básicos o vives de cheque en cheque, es hora de congelar cualquier gasto innecesario o nuevos gastos. Eso significa hacer una pausa en los planes de la cena, entradas de cine y viajes de compras de fin de semana. En su lugar, encuentra maneras de divertirte frugalmente. Esta puede ser la parte más difícil del control de gastos personales, pero vale la pena. Aquí algunas ideas:

Pagar las facturas prácticamente

Administrar y pagar las facturas puede parecer imposible cuando están enterradas bajo pilas de papel. Organizarte ayudará, pero el pago de facturas en línea o a través de una aplicación significa eliminar el papel por completo. La configuración del pago automático de facturas te ayudará a evitar cargos por sobregiro, multas e intereses. Ver: 4 increíbles aplicaciones para el control de gastos

Conseguir tu informe de crédito

No tengas miedo de mirar tu reporte de crédito una vez al año. Puedes acceder a tu reporte especial gratis en buródecredito.com.mx Asegúrate de que todos los registros son exactos y que eres consciente de todas las deudas que figuran en tu reporte de crédito. Si encuentras errores, puede reclamarlos.

Seguir tu progreso

Mantén un registro de cuánto estás pagando cada mes y cuánto has pagado por factura. Esto ayudará a mantener tus finanzas personales en orden. También te ayudará a mantenerte al tanto de cuánto dinero tiene cada mes para otros gastos.

Puede parecer que no hay manera de salir cuando el estrés y la ansiedad de las facturas y los gastos pesan. Pero debes saber que no estás solo. Hay maneras de tomar el control de gastos mientras que trabajas para dar vuelta a esa montaña de cuentas hacia algo más manejable. Si necesitas ayuda, ingresa aquí y recibe asesoría financiera gratis.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?