19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Un método fácil para la elaboración de presupuesto que podría funcionarte

Un método fácil para la elaboración de presupuesto que podría funcionarte

Elaboracion de presupuesto

No todos los presupuestos funcionan para todas las personas. Aquí un método sencillo para la elaboración de presupuesto que podría funcionarte.

Hay muchos tipos de presupuestos, métodos y formas de manejar nuestras finanzas, pero debes encontrar el que mejor funcione para ti. Hoy te vamos a hablar del método de porcentaje para la elaboración de presupuesto. Este método consiste en crear “recipientes” para los gastos recurrentes, y luego distribuir el dinero restante en porcentajes hacia tus metas de ahorro. Mira cómo funciona.

Paso 1: Crear recipientes para tu dinero

Se deben crear diferentes “recipientes” para los gastos básicos y para los gastos variables. Esto es similar al sistema de sobres, pero en este caso lo hacemos de forma digital.

Los gastos básicos

Esto incluye los gastos fijos y periódicos que no cambian de mes a mes, tales como el alquiler, las facturas de servicios públicos, el plan de teléfono celular y/o fijo, y el seguro.

Gastos variables: la diversión

Cuando vamos a elaborar un presupuesto, además de los gastos básicos debemos tomar en cuenta los gastos variables. Estos son cosas en las que normalmente gastamos dinero, pero que pueden cambiar un poco cada mes y que no necesariamente se repiten constantemente. Podemos comenzar con dos recipientes para los gastos variables; el primero es para hacer vida social, como salir a comer, el entretenimiento y la diversión.

Ver Cómo reducir gastos de ocio y entretenimiento

Gastos variables: el hogar

El segundo recipiente es para cosas que usamos en el hogar, tales como comestibles, artículos diversos para el hogar y la compra de cosas como la ropa.

¿Por qué tener dos recipientes diferentes para el gasto variable? Suena complicado, ¿verdad? La verdad es que la forma en que gastamos en salidas es muy diferente a cuando lo hacemos en materia del hogar, bien sea para relajarnos en casa o para uno mismo. También parece que tenemos más control y disciplina cuando se trata de alimentos, mientras que podríamos derrochar fácilmente el dinero cuando se trata de salir con los amigos.

Ver 5 Formas de derrochar el dinero fácilmente

Paso 2: Ahorrar en base a porcentajes

Cuando se trata de metas a largo plazo y corto plazo, es mejor ahorrar en base a porcentajes para cada una. Así que después de que tu presupuesto personal ha sido contabilizado y tienes cubiertos tus gastos principales y variables, empezamos a pasar en porcentajes hacia nuestras metas. Algunas metas de ahorro comunes –y las más importantes- pueden ser:

  • Fondo de emergencia
  • Jubilación
  • Vacaciones/Diversión
  • Inversión
  • Fondo del coche nuevo

Aunque cada quien establece sus metas a largo y corto plazo según sus prioridades y necesidades, es necesario comprometerse a ahorrar un porcentaje fijo cada mes para la jubilación. ¿Por qué? Debido a que es importante que llegues a retirarte un día y la única manera de que puedas lograrlo es con el ahorro el regular.

Ver ¿Cuánto debo ahorrar para jubilarme?

Mientras que tu fondo de diversión se puede descomponer en objetivos específicos, a veces resulta más fácil simplemente crear un fondo principal y retirar el dinero cuando lo necesites.

Continúa leyendo: Ventajas de crear un presupuesto mensual

De esta manera, administrar el dinero resultará más fácil y tendremos la seguridad de que vamos a poder cubrir los gastos básicos, mientras ahorramos regularmente un porcentaje del dinero que nos queda disponible. ¿La elaboración de presupuesto basado en recipientes y porcentajes funcionaría para ti? ¿Por qué no lo intentas?

También puedes descargar gratis la guía: Cómo hacer un buen presupuesto

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?