19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Necesitas más ingresos, pero no sabes cómo invertir… ¡Te damos algunos consejos!

Necesitas más ingresos, pero no sabes cómo invertir… ¡Te damos algunos consejos!

 

Cuando escuchas hablar de inversión, es común que pienses que requieres mucho dinero para comenzar, que es algo para los más experimentados o que es muy arriesgado para ti. Lamentablemente, estas ideas impiden que veas esta opción como una forma de ahorro. Para obtener ganancia y comenzar a transitar por este nuevo camino financiero, lo primero que debes saber es cómo invertir.

¿Para qué quieres invertir? Es la primera interrogante que debes hacerte. Y es que tener claro el objetivo de la inversión es básico. Asimismo, al reconocer que cada propósito requiere una cantidad de dinero y un tiempo particular, será más sencillo encontrar el tipo de producto que mejor se adapte a tus planes.

Por otro lado, debes tener muy claro el riesgo que quieres asumir. En las inversiones siempre hay un riesgo, pero puedes reducirlo al entender mejor el funcionamiento del modelo y el destino del dinero. Por lo tanto, para comenzar a acumular experiencia, dale prioridad a alternativas conservadoras y con un margen de ganancia menor, para después acceder a otras con un mayor rendimiento.

 

El retorno

Este es el punto clave de este tema. Una gran diferencia entre el ahorro y la inversión es que la primera opción no resiste el efecto de la inflación, mientras que en la inversión se puede superar; siempre y cuando el retorno sea mayor que el incremento de precios. Uno de los objetivos de la bancarización de la sociedad es facilitar el acceso a productos financieros como las inversiones.

Por esta razón, mientras cada vez aumentan más los usuarios, se está logrando que invertir no sea algo desconocido, sino como una manera de impulsar el bienestar económico en donde todos pueden participar.

 

Para considerar

Con la finalidad de encaminar mejor tus decisiones a la hora de invertir, toma en cuenta los siguientes consejos:

Busca ayuda profesional para la toma de decisiones de inversión, pero recuerda que la responsabilidad final es tuya. Para evitar disgustos, mantén contacto con tu intermediario y determina el alcance de tus responsabilidades y libertad de actuar, así como tu estilo y filosofía.

Sólo destina a la inversión el excedente entre tus ingresos y tus gastos comunes. Elimina primero las deudas por las que pagas altos intereses y sanea tu situación financiera actual, antes de tomar decisiones de inversión.

Siempre de manera coherente con los plazos de tus objetivos, conviene mantener una mezcla de inversiones con distintos tiempos para poder atender a distintas necesidades a medida que se presentan.

 

Si alguien te ofrece una inversión demasiado buena para ser verdad lo más probable es que no esté todo claro. Nunca comprometas tu dinero sin entender la inversión y los riesgos que conlleva. Recuerda que no existe rentabilidad sin riesgo.

En Respaldo Financiero puedes conseguir ese capital que tanto buscas para invertir. Si te interesa, ¡contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?