19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿No te rinde el dinero? ¡Descubre qué estás haciendo mal!

¿No te rinde el dinero? ¡Descubre qué estás haciendo mal!

 

¿Te la pasas pensando que el dinero no te alcanza para nada? ¿Tus ingresos no te alcanzan para pagar todo lo que debes? Descubrir por qué no te rinde el dinero no es tan complicado, se trata de encontrar las pérdidas en tu ingreso y comenzar a cambiar los hábitos que impiden que tus ingresos te alcancen para cubrir tus necesidades e incluso, ahorrar.

Este será un trabajo disciplinado que representará un cambio en la forma que consumes y usas el dinero, pero al final, podrás hacer de esta una nueva oportunidad para dejar de vivir en la preocupación y empezar a completar tareas que habías pospuesto por falta de dinero. Analiza lo que te puede estar afectando, como por ejemplo:

 

Eres un comprador compulsivo… Si no te puedes resistir al ver un letrero de descuento o cuando ves algo crees que no lo volverás a encontrar y debes comprarlo de inmediato, definitivamente tienes un problema con el dinero. Algunas personas no son conscientes de que tienen este tipo de comportamiento. Cuando vayas a comprar algo, intenta determinar las verdaderas razones por las que lo haces. Con esto empezarás a tener un mejor uso del dinero.

Vives únicamente en el presente… Es necesario que tengas objetivos y planes a futuro, de lo contrario, es muy probable que gastes sin pensar en el mañana. La libertad puede ser muy entretenida, pero también tiene sus límites y sus consecuencias. No vivas al día, adopta de inmediato el hábito del ahorro para cumplir tus sueños. De esta forma, no solo podrás alcanzar tus objetivos, sino que además, estarás preparado para las emergencias.

Gastas más de lo que ganas… Adquirir productos, bienes o servicios que salen de tu presupuesto, sin duda se convierte en un motivo para que no te alcance el dinero. Si no tienes control de las deudas, de seguro nunca te va a alcanzar el dinero que recibes para pagarlas. No gastes en cosas que no tengas presupuestadas. Ocupa un poco de tu tiempo en buscar y comparar, seguramente puedes conseguir muchas opciones adecuadas a tu economía.

Llevas mucho efectivo todo el tiempo… Traer mucho dinero en efectivo no es la mejor decisión cuando tienes problemas con la administración de tus finanzas. Primero, es una tentación para gastar más de la cuenta. Por otra parte, representa un riesgo porque puedes ser víctima de un robo o incluso, lo puedes extraviar. En lugar de tener mucho efectivo, procura utilizar tu tarjeta de débito, es más segura y tiene aceptación en una gran cantidad de establecimientos.

No haces seguimiento a tu dinero… El presupuesto es el instrumento fundamental para poder tener el control que tanto necesitas. Te muestra cuánto dinero te llega y también a dónde se ha ido. El presupuesto se convierte en uno de los pequeños secretos para no terminar endeudado. Si necesitas más herramientas, puedes ayudarte descargando algunas aplicaciones para tu celular con las que puedes hacerle seguimiento a tu dinero.

 

Estos son solo algunos motivos por los que el dinero que llega a tus manos desaparece como espuma, sin embargo, haz un análisis de tus finanzas y descubre otras fugas de dinero que tanto daño te están haciendo. Trata de evitar todo lo que afecta tu economía e implementa estrategias para fortalecerlas. Sácale el máximo provecho a tu dinero y no dejes que se te escape.

Si necesitas un préstamo para iniciar un negocio o para salir de imprevistos, somos el apoyo económico que necesitas. En Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía hipotecaria y automotriz, con los que puedes obtener dinero de forma confiable, segura y rápida. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?