19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Objetivos financieros que debes cumplir antes de los 30’s

Objetivos financieros que debes cumplir antes de los 30’s

Objetivos financieros

Cuando estás en tus veinte años te encuentras en una década de muchos cambios. Te graduarás de la universidad y empezarás en tu primer empleo, luego conseguirás un mejor trabajo y te irás formando profesionalmente. Quizás vuelvas a la universidad para obtener una maestría, puedes casarte y formar una familia, o quedarte soltero y vivir solo.

Es difícil establecer hitos para esta década porque las personas toman diferentes caminos de vida, tanto a nivel personal, como profesional y financiero. Sin embargo, estos cinco objetivos financieros te beneficiarán sin importar la dirección que tomes.

Salir de la deuda

Aunque puede que no seas capaz de pagar tu préstamo estudiantil antes de los 30 años, sí debes tomar los pasos necesarios para estar cerca de lograrlo. También puedes reducir cualquier deuda de tarjeta de crédito que hayas adquirido en la escuela y empezar a ahorrar para pagar por tu próximo coche.

Cuando logras manejar tu deuda y salir de ella, se abren las puertas a los otros pasos en tu vida, como ser dueño de una casa. Toma el tiempo necesario para establecer un plan de pago para que puedas salir de la deuda.

Ver Cómo establecer un plan de pago de deudas

Ahorrar para el retiro

Una de las metas financieras que debes establecer a partir de tu primer trabajo es comenzar a ahorrar el 15% de tus ingresos para la jubilación. Si lo haces con tu primer empleo asegúrate que no se pierda el dinero, ya que si regresas a la escuela y dejas de trabajar mientras asistes, el dinero en tu cuenta de jubilación va a seguir creciendo, y podrás comenzar a contribuir de nuevo una vez que recibas tu maestría o termines tus estudios.

El establecimiento de este objetivo como un hábito significa que no tendrás que preocuparte por la jubilación a medida que envejeces.

Ahorrar para el pago inicial de una casa

Todos necesitamos un techo dónde vivir. Establece como uno de tus objetivos financieros primordiales ahorrar para comprar una casa. Un pago inicial de una casa hace que sea más fácil conseguir financiamiento o calificar para una hipoteca. También te da un mayor poder adquisitivo para encontrar la casa de tus sueños en la zona que se deseas.

Dependiendo de tus opciones de vida será posible comprar tu primera casa en los veinte años o tendrás que esperar hasta estar en los treinta años. Todo depende de tu situación económica, si eres soltero o casado, y las opciones profesionales de tu carrera. Sin embargo, el ahorro para este fin te ayudará a estar listo cuando llegue el momento.

Centrarte en tu carrera

Este es un buen momento para establecer una carrera sólida si deseas alcanzar el éxito financiero en el futuro. Tómate el tiempo para crear una red profesional sólida y considerar todas las opciones que están disponibles para ti. Los veinte años son un buen momento para explorar diferentes opciones; puedes moverte a diferentes ciudades para perseguir el trabajo de tus sueños y centrarte en el establecimiento de una buena reputación. Esto puede ayudar si decides empezar a trabajar como consultor, trabajar independiente o empezar tu negocio propio.

Establecer hábitos financieros fuertes

Mientras estás en tus veinte años, aprovecha para establecer buenos hábitos financieros. Esto significa aprender sobre la gestión de tu crédito, que los retrasos en los pagos queden en el pasado; significa crear y seguir un presupuesto, establecer un fondo de emergencia y aprender a ahorrar en base a las prioridades.

Si tienes estos hábitos establecidos cuando alcances los 30, 40 y 50 años, será más fácil seguir adelante cuando la vida se complica con la llegada de los niños, las relaciones y los movimientos de carrera.

Sigue leyendo: 50 hábitos financieros que todo el mundo debería seguir

Si sigues estos pasos y estableces estos objetivos financieros mientras estás en tus veinte años, estarás en camino de conseguir el éxito financiero a lo largo de tu vida.

Porque has leído este artículo ahora puedes descargar gratis nuestras guías:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?