19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

5 razones que originan tus problemas financieros 

5 razones que originan tus problemas financieros 

¿Alguna vez te has preguntado por qué se acabaron tan rápido tus ahorros? ¿A dónde se fueron tus ingresos extras del último mes? Muchas veces no nos damos cuenta, pero una serie de acciones y malos hábitos pueden generar inconvenientes en nuestra cartera, e incluso meternos en serios problemas financieros 

problemas financieros, presupuesto, ahorro, gastos hormiga

Existen varias razones por las cuales podrías encontrarte sumergido en un problema financiero. Si quieres resolver esto, primero tendrás que saber por qué se han originado tus problemas.  

A continuación, te compartimos algunas de las razones por las cuales podrías haber caído en una mala situación financiera: 

1. Falta de presupuesto 

Tal vez tus objetivos necesitan más de lo que puedes dar, financieramente hablando, para realizarse. Si has hecho algunas cosas con la finalidad de realizar tus metas, pero no tienes el dinero suficiente para hacerlo; te habrás metido en un lío del que no puedes por falta de presupuesto. 

Es decir, podrías haber invertido en el negocio de tus sueños; sin tomar en cuenta que necesitabas más capital para concretar el negocio y que éste resultara exitoso. 

Por ello, siempre tienes que elaborar un presupuesto realista que sea congruente con tus ingresos reales. Incluso, intenta irte un poco más por debajo de tus posibilidades para que nunca te falte dinero. 

2. Gastos hormiga  

Cuando vas a comer con amigos cada semana, o haces pequeñas apuestas por tu equipo favorito de fútbol, estás llevando a cabo gastos hormiga que son completamente innecesarios. ¡Evítalos a toda costa!  

Otros ejemplos de gastos hormiga son las suscripciones a páginas web y redes sociales que tal vez ya no utilizas o no recuerdas haberte suscrito, o las compras de regalos y objetos que no necesitas; así como los préstamos a personas que también podrían prescindir de tu dinero sin problema alguno. 

3. Falta de ahorro 

Tus problemas financieros podrían evitarse si tuvieras un fondo de ahorros para cada cosa que es importante en tu vida: uno de educación, uno para emergencias, otro para tu retiro, etcétera. 

Ahorrar es el mejor hábito financiero que puedes formar, así que, si no eres muy bueno ahorrando, te recomendamos que comiences a hacerlo poco a poco.  

Ya verás que la diferencia te beneficiará bastante.  

4. Desconocer el alcance de tus gastos  

Tal vez has solicitado créditos y préstamos sin haber sido plenamente consciente de los intereses que implicaban. Muchas veces no leemos las letras pequeñas en los contratos y eso podría meternos en serios problemas financieros.  

Si te informas muy bien acerca de todos tus gastos antes de efectuarlos, siempre conocerás su alcance y te evitarás sorpresas desagradables e inesperadas. 

5. Gastar más de lo que generas 

Ésta podría ser la principal causa que origina la mayoría de los problemas financieros. Es un pésimo hábito permitir que tus egresos superen tus ingresos; incluso, que los igualen. 

Siempre tus ingresos tendrán que ser mayores a tus gastos, para que nunca te falte dinero y te quede un poco de sobra para cualquier situación inesperada. 

Intenta reducir tus gastos, o en todo caso, buscar un empleo donde recibas una remuneración económica que sea justa y suficiente de acuerdo con las horas y el esfuerzo que le dediques. 

Para resolver tus problemas, debes comenzar a generar un cambio en tus hábitos financieros y reemplazarlos por aquellos que te ayudarán a ser ahorrativo, precavido y responsable con tu dinero. Tal vez sea algo difícil al principio, ¡pero vale la pena! 

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx