19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Padres solteros y sus finanzas personales… ¡Sigue leyendo, te interesa!

Padres solteros y sus finanzas personales… ¡Sigue leyendo, te interesa!

 

La crianza de los hijos es una responsabilidad que debe compartirse entre padre y madre. Pero cuando el padre debe criar solo a sus hijos, la administración del hogar se convierte en una tarea clave para garantizar el desarrollo de todos, sin perder la tranquilidad y seguridad. Para alcanzar o mantener un mejor nivel de vida, las finanzas de los padres solteros deben atenderse con especial cuidado.

Si esta es tu realidad, debes simplificar tu vida y aprender a distribuir tus recursos de la forma más efectiva. El primer paso es revisar los activos del hogar, lo cual implica hacer un recuento de los ingresos mensuales, así como eliminar los pasivos o adeudos que complican el pago de servicios básicos, la posibilidad de ahorrar e invertir.

 

Toma medidas

Para lograr tu cometido, a continuación te presentamos algunas sugerencias para que tus finanzas se mantengan bajo control.

-Ante todo, presupuesto. Cuando revises lo que ganas y lo que gastas, crea categorías para diferentes desembolsos. Tener un plan para consumir menos, también te ayudará a estar libre de deudas. Determina tus gastos mensuales fijos. Un fondo de emergencias sirve para cubrir gastos no programados, como reparaciones en el hogar o para sobrevivir si te quedas sin empleo.

-Adquiere seguros. Consulta con la aseguradora de tu preferencia y escoge un seguro para autos y un seguro de gastos médicos mayores, tanto para ti como para tus hijos. En tu caso, es recomendable adquirir un seguro de vida, que protegerá a tu familia en caso de que fallezcas. Aunque suena pesimista, lo cierto es que si algún día le haces falta a tus hijos, debes dejarlos protegidos.

-Sé un buen ejemplo financiero. Conviértete en un modelo financiero a seguir por tus hijos, dándoles un buen ejemplo. Edúcalos sobre el hábito de ahorrar y explícales la diferencia entre necesidad y deseo a la hora de gastar. Del mismo modo, motívalos a conseguir becas en la escuela y en la universidad. Enséñales a eliminar lo innecesario y las compras por impulso.

-Establece metas claras. Aunque no tengas ayuda para mantener el hogar, trata de tomar en cuenta las opiniones de tus hijos. Pueden ponerse metas financieras, como ahorrar para irse de vacaciones. Al incluirlos en la toma de decisiones, ellos se sentirán queridos y considerados. Además, si los involucras los ayudas a comprender la importancia de desarrollar una independencia financiera.

 

Finalmente, en caso de que una quincena sea más pesada que la otra, porque casi todo el dinero se va en pagar, divide tus gastos entre las dos partes, sin descuidar la compra de productos y servicios básicos. Recuerda que cualquier medida positiva que tomes, repercutirá de buena forma en tus finanzas.

Si necesitas dinero para invertir o resolver algunas situaciones en el hogar, en Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía hipotecaria y automotriz. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?