19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Para qué sirve un seguro de auto?

¿Para qué sirve un seguro de auto?

seguro de auto

Si pagas y pagas tu seguro de auto y sientes que no vale la pena, aquí te decimos qué es y para qué sirve.

Realizar el pago mes tras mes puede hacer que te estés preguntando cuál es el verdadero propósito del seguro de auto si nunca lo has usado, ¿realmente lo necesitas?, ¿por qué seguir pagando las primas? Seguir pagando por no recibir nada a cambio puede ser frustrante, y puede llegar a parecer que no vale la pena. Sin embargo, entender qué es el seguro del coche y para qué sirve aliviará algunas preocupaciones.

Protección Financiera

Tener un seguro es una protección, aunque a veces parezca un juego de azar. Como dice el refrán, es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Si bien puedes pensar que mientras no lo necesitas es un gasto inútil, cuando se presente algún imprevisto, como daños físicos u otro accidente, estarás protegido y no tendrás que recurrir a la deuda para cubrir los gastos. Es en ese momento cuando se obtiene lo que se paga.

Daños a la propiedad

Los seguros contra daños a terceros te protegen contra las demandas de los agraviados. Si eres responsable de un choque o accidente de coche, la parte lesionada tiene derecho a una compensación. Sin un seguro de auto, serás responsable financieramente y estás potencialmente obligado a pagar por todos los daños de tu propio bolsillo.

Aunque es cierto que la mayoría de la gente no puede darse el lujo de adquirir un seguro para el automóvil, al menos deben tener una póliza de responsabilidad civil contra daños a terceros para cubrir estos gastos.

Reparaciones de daños físicos

El seguro de coche puede pagar la reparación de tu vehículo después de un accidente, dependiendo de qué tipo de cobertura elijas. (Ver los simuladores de seguros de auto).

Empeño de carros

Un vehículo es a menudo una inversión importante y lo mejor es protegerlo. Cuando tienes un bien que te sirve como garantía al momento de necesitar un préstamo, lo mejor es cuidarlo. No sólo te costó mucho dinero y esfuerzo, sino que puedes empeñar auto si necesitas pedir dinero prestado gracias a los Préstamos con Garantía Automotriz de Respaldo Financiero.

Los seguros de autos son para sucesos accidentales repentinos que pueden sumergirte en un grave problema financiero si no tienes los recursos para enfrentarlo. Si eres una de esas personas que siente que ha pagado por algo que nunca ha usado, ¡siéntete afortunado! Eso significa que nunca has tenido un accidente ni has chocado a nadie. Es mejor evitar este tipo de situaciones, pero siempre estar preparados por si se presentan.

Piensa en tu seguro de auto como una protección contra imprevistos. Los accidentes de tráfico se producen diariamente; los seguros no sólo le protegen de ti mismo sino de los otros conductores en la carretera. Además que puede proteger un bien que puede salvarte cuando necesites dinero en algún momento de tu vida.

Trata de mantener tu seguro de coche activo en todo momento, es posible que un día agradezcas lo que hoy te parece “inútil”.

¿Tienes un auto y necesitas dinero? Solicita tu préstamo con garantía automotriz ahora.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?