19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Para qué sirve un simulador de seguros para automóviles?

¿Para qué sirve un simulador de seguros para automóviles?

shutterstock_157772372

Infórmate, compara y conoce todo sobre los seguros de autos y sus coberturas usando un simulador de seguros para automóviles.

Un seguro de auto protege tu automóvil contra distintos riesgos de acuerdo a la cobertura contratada, como pueden ser responsabilidad civil contra daños a terceros, robo, daños materiales, protección legal, asistencia de viajes, entre otros. Sin embargo, en México sólo 3 de cada 10 autos cuentan con un seguro de este tipo, lo que significa que 10.6 millones de automovilistas no están protegidos ante un accidente o robo de su vehículo.

Según resultados de la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, el bajo nivel de aseguramiento de los mexicanos se debe principalmente a que consideran los seguros muy caros o innecesarios, o desconocen cómo obtenerlos.

  • El 42% de la población dice no tener un seguro porque “son muy caros”.
  • El 20% no sabe dónde solicitarlos.
  • El 19% cree que son innecesarios.
  • El 10% dice que no se los han ofrecido.
  • El 4% no confía en las aseguradoras.

Por lo anterior, y para revertir esta tendencia, los simuladores o comparadores de seguros en línea les permiten a los usuarios informarse acerca de las aseguradoras, coberturas y costos, así como comparar las distintas opciones del mercado para la adquisición de un seguro.

Los simuladores de seguros son un gran instrumento de consulta que contiene información para facilitar el conocimiento del producto respecto a cómo funciona un seguro, definición de algunos términos, cuáles son las coberturas y qué debe tener en cuenta una persona para la contratación de una póliza, así como qué debe hacer posterior a la contratación.

Esta herramienta también permite conocer los costos y condiciones de las distintas aseguradoras y comparar entre sí para encontrar la que ofrezca el mejor equilibrio entre el costo y el servicio de protección que ofrecen. Por ejemplo, podrás ver una comparativa entre el tipo de cobertura que ofrecen equis compañías aseguradoras, los beneficios de cada una y cuánto cuestan.

Los simuladores de seguros online muestran los alcances de las distintas pólizas disponibles conforme al modelo y año del vehículo; explica lo que cada producto cubre y no cubre en función a la prima por cada compañía aseguradora, así como permite consultar y comparar los costos de cada seguro de acuerdo a las coberturas consultadas.

Además, el simulador de seguros puede mostrar el recargo que implica el pago financiado en caso de que la persona desee realizar sus pagos de forma mensual o anual. De esta forma podrá elegir la póliza y formas de pago que mejor se adapte a sus posibilidades.

Desde el lanzamiento del simulador de la Condusef en el año 2013, éste ha contado con una base de más de 250 automóviles modelos 2008 a 2012 en 10 estados del país. Sin embargo, según informó la propia Condusef, “se continúa trabajando con el sector asegurador y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para incorporar otros estados de la República y más vehículos”.

El comparador de seguros Condusef tiene información de alrededor 11 aseguradoras que cubren el 92% del mercado, y más de 32 tipos de coberturas.

Ingresa al simulador de seguro que más te guste:

Lo que se busca es que la gente tome conciencia sobre los riesgos a los que están expuestos a diario y las implicaciones económicas que pudieran suponer. Con estas herramientas puedes conocer los productos que existen en el mercado que te ofrecen la protección que necesitas para estas eventualidades, y puedes encontrar el que esté al alcance de tus posibilidades económicas.

Continúa leyendo ¿Qué debes tomar en cuenta al elegir tu seguro de auto?

Un seguro no es un gasto, es una protección a tus bienes y a tus finanzas.

¿Tienes un auto? ¿Necesitas dinero rápido? Solicita tu préstamo con garantía automotriz aquí.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?