19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Pasos básicos para empezar a invertir

Pasos básicos para empezar a invertir

Empezar a invertir

Una vez que tengas un buen trabajo y has comenzado a pagar la deuda, es el momento de empezar a invertir tu dinero.

Invertir es esencial para acumular riqueza y te abrirá muchas puertas en la vida; las personas que regularmente ahorran e invierten son las que terminan por ser ricas. Para esto es importante recortar tus gastos para que realmente puedas comenzar a moverte hacia adelante y empezar la construcción de tu fortuna.

Estos son los pasos básicos que debes seguir para empezar a invertir dinero:

¿Está listo para comenzar a invertir?

Es importante asegurarte de que estás realmente listo para comenzar a invertir antes de hacerlo. No tiene sentido invertir cuando a menudo estás cargando el dinero en tus tarjetas de crédito y tienes grandes cantidades de deuda. Es necesario invertir menos de lo que ganas y estar libre de deudas antes de tomar en serio la inversión. Sin embargo, aún debes tomar ventaja de los programas del empleador si es posible y empezar a invertir para el retiro de inmediato, incluso a medida que tratas de salir de la deuda. Una vez que estés libre de deudas, puedes centrarte en invertir por tu cuenta.

Ver 6 Razones para invertir dinero

Determinar la cantidad que puedes invertir

Es importante determinar cuánto puedes empezar a invertir inicialmente y la cantidad que puedes seguir invirtiendo ya sea mensual o anualmente. Esto ayudará a determinar qué inversiones son las más adecuadas y a establecer objetivos claros. Recuerda que no deseas invertir tu fondo de emergencia, ya que éste es un dinero al que debes poder acceder rápidamente; este tipo de inversiones son más para la construcción de metas de ahorro y riqueza a largo plazo.

Encontrar un planificador financiero o de inversión

Tendrás que hacer tu primera inversión en instrumentos básicos, como los fondos de inversión. El siguiente paso es encontrar un planificador financiero que pueda brindarte la asesoría sobre cómo invertir dinero y dónde. El asesor debe estar dispuesto a tomarse el tiempo de explicarte los diferentes tipos de inversiones en tu caso y buscar los productos más seguros al tiempo que ofrezcan el mayor potencial de crecimiento.

El banco puede tener un asesor financiero que puedas utilizar o se puede pedir ayuda a un amigo que esté familiarizado con las inversiones.

Descubre Cómo reconocer un buen asesor financiero

Entender los diferentes tipos de cuentas de inversión y el riesgo

Para saber en qué invertir dinero también es importante comprender las herramientas de inversión básicas y los riesgos de cada una. Para invertir es necesario entender la diferencia entre los fondos de inversión y la bolsa de valores, por ejemplo, y determinar cuán cómodo te sientes con la toma de riesgos. Para saberlo, conoce cuál de estos tipos de inversor eres según el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir. Cuando estás en tus veinte años puedes tomar más riesgos porque tienes tiempo para que el mercado se recupere, pero a medida que envejeces, tendrás que ser más conservador en tus inversiones.

También debes diversificar tus inversiones y difundir tu riqueza entre varias cuentas diferentes, incluso si quieres centrarte principalmente en los fondos de inversión.

Aquí algunas ideas de productos financieros recomendables para comenzar a invertir dinero: ¿En qué invertir los ahorros?

Inversiones inmobiliarias

Los bienes raíces son considerados una valiosa herramienta de creación de riqueza pues son una gran inversión. Sin embargo, se deben considerar cuidadosamente las opciones antes de decidir cuál es la mejor inversión inmobiliaria para cada caso. Los bienes raíces que generan ingresos pasivos son una gran inversión, pero hay que asegurarse de poder cubrir los costos de mantenimiento y otros problemas potenciales.

¿Quieres empezar a invertir? Comunícate con nosotros y recibe asesoría gratis. Con Respaldo Financiero puedes obtener los fondos necesarios para iniciar tu propio negocio o invertir en lo que desees para construir riqueza a largo plazo.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx