19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Pedir prestado dinero a familiares o amigos ¡He ahí el dilema!

Pedir prestado dinero a familiares o amigos ¡He ahí el dilema!

 

Estar económicamente apurados, con algún imprevisto que resolver, nos hace buscar solución por todas partes. Muchas veces pedimos prestado dinero a los más cercanos. No obstante, en ese momento la persona que te ha prestado dinero deja de ser un amigo o un familiar y pasa se convierte en la persona a la que debes una cantidad.

Algunas de las consideraciones que debes tomar en cuenta es que alguna de las dos personas, o ambas, notarán un cambio en la relación en la mayoría de los casos. Lo cierto es que se establece una nueva relación de poder que no siempre es saludable.

Hay muchos motivos para recurrir a empresas profesionales, encargadas de otorgar préstamos o mini créditos. Por este motivo, te animamos a que contactes con instituciones debidamente establecidas para estos fines y evites pedir dinero a tus seres queridos.

 

Nada será lo mismo

Si insistes en buscar esta ayuda económica temporal acudiendo a los más allegados, puedes conseguir deteriorar o hasta destruir algunas relaciones que luego lamentarás. Algunos ejemplos son:

-Puede cambiar la relación familiar. Inicialmente, un familiar podría mostrarse comprensivo y abierto ante la posibilidad de que te demores en el pago. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, la relación tiende a distanciarse, incluso pueden llegar a surgir comentarios mal interpretados que generen discusión y frialdad entre ambos familiares.

-Puede destruir una amistad. Si no puedes devolver el dinero como tenías previsto, entonces la situación se puede deteriorar muy rápidamente. Con la familia, aunque haya problemas y aunque se dejen de hablar durante un tiempo, es posible que la situación se regularice más adelante porque está siempre el vínculo de sangre. Con los amigos, la probabilidad de destruir la relación para siempre es mucho mayor.

-Puede afectar la relación de pareja. Si tienes pareja y has pedido dinero a un familiar, puede haber tensiones. Si la que prestó el dinero es tu familia, puede que tu pareja se sienta incómoda con ellos y te presione para devolver el dinero cuanto antes. Si la que adelantó el dinero es su familia, entonces tú puedes ser quien sienta esa incomodidad.

-Puede distanciarte de los suegros. La relación con los suegros puede ser complicada por sí sola como para agregar más ingredientes problemáticos. Recuerda que si realmente necesitas recurrir a tus suegros, más vale que lo haga tu pareja y justifique que el dinero va a ser empleado en él o ella. Evita que te vean como a un pobre indefenso que necesita de su ayuda, mantén tu imagen de persona responsable.

 

Algunas consideraciones

Cuando estés en una situación en la que ocupes dinero urgente, ten presente que las ventajas de hacerlo por las vías indicadas. Si gestionas un préstamo con alguna institución financiera, esta actividad es reportada y entra en tu historial crediticio. Si haces los pagos a tiempo tendrás un excelente historial. En cambio, si consigues un préstamo con un miembro de la familia, esta información no es conocida por las agencias de crédito.

Por otra parte, si no puedes pagar el préstamo según lo prometido a tu familiar o amigo, tu reputación está en riesgo.  Pedir prestado a un allegado puede llevar a la desconfianza y posteriores conflictos en caso la obligación no se pague.

 

En definitiva, si vas a pedir dinero prestado, opta por alternativas profesionales y de confianza que no afecten a tus relaciones familiares y sentimentales. Infórmate de las empresas que puedan prestarte dinero y no dejes que tus problemas financieros influyan en tu vida social.

En Respaldo Financiero te ofrecemos préstamos con garantía hipotecaria y automotriz, que pueden servirte para salir de ese trance económico que te afecta en este momento. ¡Contáctanos y déjanos asesorarte!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?