19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Pensando en hacer un presupuesto familiar? ¡Te damos las mejores herramientas!

¿Pensando en hacer un presupuesto familiar? ¡Te damos las mejores herramientas!

 

Mucho has escuchado hablar sobre el presupuesto familiar, seguramente te aconsejan con frecuencia que es el primer paso para administrar tus finanzas personales. Y es totalmente cierto. Pero, no sólo basta saberlo, sino que lo importante es hacerlo y controlarlo.

Hacer un presupuesto te exige una herramienta que permita dejar constancia de tus previsiones, análisis,  proyecciones y evolución. Para ello existen algunas herramientas o métodos de control que te pueden ayudar.

Seguir el presupuesto te forzará a disciplinarte, te advierte de posibles desviaciones y si debes corregirlo, te hace ser conscientes del cambio que se está produciendo. El presupuesto controlado y monitoreado te permite conocer tu verdadera situación financiera y por ende tener las cuentas claras.

Aunque los más conservadores prefieren usar el clásico papel y pluma, es decir, usar una libreta donde anotar el presupuesto y donde ir haciendo el seguimiento del mismo; las nuevas tecnologías han permitido crear nuevas herramientas para el diseño, la elaboración, el archivo y clasificación de los presupuestos.

Por ejemplo, para los emprendedores que son usuarios habituales de Internet, existen en la actualidad numerosas aplicaciones para optimizar la contabilidad y las finanzas de los negocios de una forma sencilla, rápida y efectiva.

Cada vez son más los programas informáticos creados con esta intención, algo que a su vez ha dado paso a presupuestos más especializados.

Entre estas nuevas opciones con las que cuentas para hacer hacerle seguimiento a tu presupuesto, a continuación podemos mencionar algunas:

 

Hojas de cálculo

Una alternativa que sustituye al papel es la hoja de cálculo digital, que puedes usar haciendo una hoja propia o usando cualquiera de las múltiples plantillas disponibles en internet. El recalculo automático de este instrumento te puede simplificar mucho la vida a la hora de jugar con modificaciones y ajustes. Facilita la tarea, porque puedes guardar tu presupuesto en tu computadora o cualquier otro instrumento electrónico y recuperarlo cuantas veces lo desee, para seguir trabajando sobre él.

Esta herramienta es muy útil para las personas con poca experiencia en este sentido, dado que su sistema de celdas y columnas es propicio para la relación de datos y fórmulas. Además, permite la elaboración de varias hojas de cálculo en un mismo documento.

 

Apps

Actualmente es muy sencillo que lleves un control de tus finanzas familiar con las apps que están disponibles para administrar gastos, ingresos y presupuestos. Podrás encontrar una amplia gama de este tipo de programas y aplicaciones. Los hay desde los muy sencillos, que sólo realizan presupuestos mensuales simples, hasta otros más complejos, que pueden organizar grandes cantidades de datos.

Existen apps para escritorio y/o para dispositivos móviles de múltiples tipos. Es especialmente interesante en este caso que permitan registrar los gastos de modo inmediato a su producción, automáticamente, al conciliarse con los movimientos bancarios o manualmente, gracias a contar con un smartphone para apuntar operaciones de pagos in situ.

 

Simuladores

Los simuladores te permiten establecer un ambiente virtual de tus finanzas, a fin de que tengas la oportunidad de participar a través de un conjunto de decisiones en el control de tu presupuesto familiar. En el caso particular de los simuladores orientados al área de presupuestos son muy completos y complejos, dado que abarcan diferentes rubros administrativos y algunos aspectos económicos. Es por ello que se han desarrollado software que permiten mejorar los diferentes escenarios.

Con este tipo de herramientas puedes obtener el control de tus finanzas familiares, porque te permite optimizar tus recursos y llegar a final de mes lo más holgado posible. Algunos te indican en cada caso cómo ahorrar y evitar que te cobren más de la cuenta por los servicios que le prestan.

 

Existen muchas herramientas para el control del presupuesto familiar, lo importante es que elijas la que te haga trabajar con comodidad y te invite a seguir el método más indicado para ti. Evalúa la herramienta y adáptala a tu vida, con ella el trabajo será más fácil.

En Respaldo Financiero siempre recomendamos la elaboración de un presupuesto familiar como el primer paso para la salud financiera en tu hogar. Además, recuerda que ofrecemos préstamos con garantía hipotecaria o automotriz. Si necesitas dinero, ¡Contáctanos y te asesoramos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?