19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Por qué emprender a los 50?

¿Por qué emprender a los 50?

Aprovecha tu experiencia y comienza a financiar el negocio de tus sueños. Emprender a los 50 es posible.

emprender a los 50

Cómo iniciar un negocio y tener éxito después de los 50 años puede parecer muy difícil, sin embargo, y contrario a lo que se cree, emprender no es sólo para jóvenes. Aunque a los 20 se tiene más energía cuando se trata de estar despiertos toda la noche y se está dispuesto a trabajar hasta la madrugada, las personas mayores tienen grandes ventajas que los beneficia a la hora de iniciar un negocio.

Una persona con 50 años o más tiene conocimiento y muchos años de experiencia laboral en su trayectoria, muchos de ellos incluso ya tienen experiencia en administración y en la formación de grandes redes profesionales, aspecto fundamental para crear negocios exitosos. De hecho muchas grandes empresas han nacido de ideas de negocios de personas mayores a 50 años tal como es el caso de LinkedIn, McDonald, KFC, entre otras.

No todas las personas mayores encuentran emprender algo atractivo y algunas se excusan de su edad para no emprender. La incertidumbre financiera puede ser demasiado y la cantidad de trabajo que implica emprender a los 50 puede ser abrumadora. Sin embargo, ser dueño de tu propio negocio equivale a un nivel de autonomía y realización que difícilmente se podría obtener de otra manera.

Constantemente hombres y mujeres toman la decisión de iniciar un negocio después de los 50 años de edad y convertirse finalmente en emprendedores, pero cuáles son sus razones y por qué más personas deben arriesgarse y hacerlo.

Realización

Muchas personas tienen el gran sueño de llegar a ser un empresario y tener su negocio propio, pero por alguna razón sentían en cada momento de sus vidas que debían posponer su sueño, tal vez por miedo a perder la seguridad de un ingreso fijo o deseaban desarrollar conocimiento y experiencia en determinada área de trabajo.

Pero cuando llegan a la década de los 50 sienten que ya no tienen nada que perder y deciden por fin construir el negocio de sus sueños para sentirse realizados.

Fatiga y frustración

Largos años de vida corporativa pueden hacernos sentir cansados o frustrados por no haber alcanzado lo que queríamos. Tal vez duramos demasiado tiempo en el mismo cargo, la empresa para la que trabajamos no reconoció nuestro trabajo o no llegamos a donde queríamos. Esto puede llevar a las personas a desanimarse y anhelar ser su propio jefe para cambiar su situación.

Ser emprendedor a los 50 les da la oportunidad de recuperar su vida con una nueva perspectiva.

Mucho tiempo libre

Cada vez más personas se ven obligadas a retirarse en un momento en que sus mentes aún están activas, tienen energía y buena salud. Mientras que la relajación de la jubilación puede ser muy atractiva a primera vista, las personas retiradas se encuentran a menudo con demasiado tiempo libre, se sienten insatisfechas y aburridas.

Mientras que los jóvenes deciden convertirse en empresarios con el fin de aumentar sus ingresos, para estos hombres y mujeres mayores de 50 años iniciar un negocio propio los hace sentir vivos.

Fondos para el retiro

Quizás por la mala administración de sus finanzas, no tener un fondo de ahorro o tener dinero insuficiente para el retiro, emprender es una forma de obtener el dinero que necesitan. Ver Cómo ahorrar para el retiro.

Falta de oportunidades laborales

Para las personas de 50 años es difícil aspirar a otro empleo por la falta de oportunidades laborales a esa edad. También las fusiones y la reducción de personal llevan a miles de trabajadores mayores hacia el desempleo. Otro desafío es que obtener en otro empleo el sueldo que estaban ganando por su antigüedad es difícil de considerar.

Por lo tanto, estos trabajadores desplazados empiezan a considerar la opción de convertirse en emprendedores.

Son muchas las rutas que llevan a personas mayores a emprender a los 50 años o más, el hecho es que iniciar un negocio a esa edad es posible si sacamos provecho a las ventajas en cuanto a conocimiento y práctica. Aplicar en nuestro proyecto todo lo aprendido durante los años de trabajo nos llevará a tomar buenas decisiones para obtener negocios exitosos.

Continúa leyendo: 15 frases para emprendedores que te inspirarán para empezar tu propio negocio.

Y si necesitas otro empujón para tomar la decisión, descárgate aquí la Guía Básica para Iniciar tu Negocio.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx