19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Por qué los 20 son cruciales para tu futuro financiero?

¿Por qué los 20 son cruciales para tu futuro financiero?

Los 20 años son una de las décadas más importantes en la vida financiera de una persona. Descubre por qué.

vida financiera

Lo creas o no, esta década puede determinar tu capacidad de retirarte a tiempo, enviar a tus futuros hijos a la universidad, o tener su casa y rendir frutos antes de cumplir los 60. He aquí las razones de por qué tener un plan financiero desde los 20 años es tan importante y qué debes hacer a esta edad para mantenerte en el camino financiero correcto.

El interés compuesto es la fuerza más poderosa del universo, según Einstein. Esto se refiere al dinero que crece sobre sí mismo, es la renta producto de la inversión que se desarrolla a partir de su propio crecimiento.

El interés compuesto representa la acumulación de intereses que se han generado en un período determinado por un capital inicial a una tasa de interés durante periodos de imposición, de modo que los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan.

Cuando invertirnos una pequeña cantidad a los 20 años, el interés compuesto duplicará la inversión original. Por ejemplo, si a los 20 inviertes $100 y obtienes un rendimiento del 10%, esto significa que al año siguiente tendrás $110. Mantienes los $110 y ganas un 10% de retorno de nuevo. En el segundo año habrás ganado $121: $10 por el primer año, y $11 a partir del segundo año. ¿Por qué $11? Porque no sólo hiciste que el original monto inicial de $100 ganara un retorno del 10%, sino que la suma adicional de $10 que ganaste también obtuvo un retorno del 10% de sí mismo, lo que equivale a un extra de $1. Es por eso que tienes $11 en el segundo año en vez de $10. Imagina lo que puedes lograr en 40 años.

Cuanto más tiempo se invierte tu dinero, mayor rentabilidad de interés compuesto se generará a tu favor. Es por eso que mantener tu dinero invertido durante el mayor tiempo posible es el mejor plan financiero para tu futuro.

La mejor manera de lograr una significativa suma de dinero es comenzar tan pronto como sea posible. Y es por esto que los 20 años son un momento ideal para comenzar a ahorrar e invertir, en particular para los objetivos a largo plazo como la jubilación. Gracias al interés compuesto, una pequeña cantidad de dinero invertido ahora, puede producir grandes resultados en el futuro.

Igual pasa con las cuentas de ahorro para el retiro. Cuanto antes comiences, más dinero tendrás ahorrado. Tu cuenta de jubilación se debe considerar una necesidad más que un deseo. Debes tomar esto tan en serio como cualquier como el alquiler o los servicios públicos. Tu yo futuro te lo agradecerá.

Por una vida financiera satisfactoria es necesario que comiences a pensar en tu futuro ahora. Además, a los 20 años tienes toda la energía y creatividad para emprender. Haz todo lo que puedas, arriésgate, invierte, y no te olvides de ahorrar.

¿Quieres más consejos para mantenerte en el camino financiero correcto? Conoce los 4 hábitos que pueden conducirnos a la libertad financiera

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?