19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Por qué no te rinde el dinero?

¿Por qué no te rinde el dinero?

Si cada vez que cobras la quincena se te va como agua entre los dedos, seguro te identificarás con algunas de estas razones que explican por qué no te rinde el dinero.

poco dinero

Esperas con ansias cobrar la quincena, pero antes de cobrarla ya te la has gastado. Seguro esto te ha pasado, y te has preguntado “¿por qué no me rinde el dinero?”. No te preocupes, es algo que les pasa a más personas de las que crees y tiene solución.

Si por más que tratas de estirar el dinero de tu sueldo no te alcanza entonces hay un problema con tus finanzas que debes revisar, es momento de evaluar tus hábitos y tus gastos porque hay algo que no estás haciendo bien.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y  Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF hay al menos 8 razones que podrían hacer que dejes de preguntarte por qué el dinero no me rinde y que analizaremos a continuación.

1- Probablemente no estás usando tus tarjetas de crédito correctamente

Usar la tarjeta para todo, no estar consciente de las fechas de pago y presentar retraso, pagar sólo el pago mínimo y tener tus tarjetas sobregiradas son factores que afectan considerablemente tu economía y descontrolan cualquier presupuesto.

Para contrarrestar este efecto negativo y quitarte algunos dolores de cabeza olvídate de usar tus tarjetas pensado “lo compro y después veo”. Organízate, limítate a usar las tarjetas cuando sea estrictamente necesario y dedica parte de tu sueldo a pagar más del pago mínimo mes a mes.

2- No diferencias entre gustos y necesidades

El destino de tus gastos es un factor clave para hacer rendir tu dinero. Muchas veces destinas parte de tu sueldo a gastos o servicios que crees que son necesarios, pero en realidad no lo son. Para que esto no te ocurra y puedes diferencias entre un gusto y una necesidad, debes registrar todos tus gastos para establecer prioridades y jerarquizar los gastos, esto te ayudará a identificar los gastos fijos y los gastos variables.

3- No piensas en el futuro

Vivir sólo en el presente hace que gastes más dinero impulsiva y compulsivamente sin importarte el mañana.

Para administrar correctamente tu dinero debes tener un plan de ahorro para tu futuro, metas y objetivos. Los pensamientos y acciones a corto plazo no benefician en nada tus finanzas personales, haciendo que el dinero no te rinda.

Lo mejor en este caso es adoptar el hábito de ahorro para cumplir objetivos concretos. De esta manera no sólo estarás ahorrando para poder comprarte algo en el futuro futuro, sino que tendrás un fondo de emergencias que te ayude en algunas situaciones, así tus próximas quincenas rendirán más.

4- Eres influenciable

La presión social, la opinión de alguien cercano y la publicidad pueden hacerte una mala jugada si eres una persona influenciable. Cualquiera de estos factores puede empujarte a comprarte algo solo porque es tendencia o porque alguien más lo tiene, sin pensar en tus posibilidades o en tu presupuesto. Cuidado, no te dejes llevar por la moda ni por la opinión de los demás.

5- Llevas siempre efectivo

No es recomendable cargar con mucho dinero en efectivo, esto puede convertirse en una tentación de gasto aunque no lo creas. De igual manera no es una buena decisión porque es más fácil de que lo pierdas o incluso que te lo roben. Carga solo el efectivo necesario y procura usar tu tarjeta de débito.

6- Tienes deudas cíclicas

Esta es una de las razones más críticas de por qué el dinero no rinde. Cobrar para pagar es un gran daño para nuestras finanzas. Las deudas que no logras finiquitar se convierten en un círculo vicioso sin fin donde, en vez de amortizar o pagar al capital, sólo pagas intereses. Esto ocurre, por ejemplo, cuando pagas el mínimo de tu tarjeta de crédito como ya mencionamos.

Lo mejor para salir de estas deudas cíclicas es liquidarlas y romper el círculo.

7- Le eres fiel a una marca

Tener preferencias o fidelidad de marca está bien, pero cuando los precios de esa marca o establecimiento se salen de tu presupuesto, es hora de que consideres otras opciones.

8- Gastas más de lo que ganas

No es la primera vez que hablamos de esto, cuando gastas más de lo ganas es obvio que no te alcanzará el dinero. No incurras en gastos que no puedes cubrir. Para esto hay muchos consejos que puedes ver en otros artículos donde profundizamos en el tema como Cómo comprar sin gastar más y Dile adiós a los gastos hormiga.

¿Te sigues preguntando por qué no rinde el dinero? Actúa ahora. Y si necesitas un préstamo para iniciar un negocio o para imprevistos somos el apoyo económico que necesitas. Visita Respaldo Financiero y conoce todas las opciones que podemos ofrecerte de forma confiable, segura y rápida.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx