19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

6 Preguntas que debes hacerte para crear tu plan de retiro

6 Preguntas que debes hacerte para crear tu plan de retiro

plan de retiro

Antes de pensar en la cantidad que necesitas para la jubilación, hay unas preguntas clave que necesitas responder para crear tu plan de ahorro para el retiro.

¿Cuánto dinero se necesita para retirarse? Esta es probablemente una de las cuestiones más importantes que enfrentan las personas que se acercan a la edad de la jubilación, pero la cuestión es que la cantidad de dinero que se necesita ahorrar para el retiro no puede ser respondida por una única fórmula para todos. Antes de poder determinar cuánto debes ahorrar para el retiro, hay por lo menos seis preguntas que necesitas responder que son clave para la planificación de tu futuro.

  1. ¿A qué edad deseas jubilarte?

Obviamente, cuanto más temprano esperas retirarte, más tendrás que haber ahorrado. Incluso si tienes una edad en mente, es posible que llegue antes de lo esperado. Muchas personas se retiran antes de lo previsto debido a factores como la reducción de personal inesperada, un problema de salud o un tentador paquete de incentivos de jubilación anticipada. (Ver: ¿Puedo jubilarme a los 50 años?)

  1. ¿Dónde vas a vivir después de jubilarte?

Si estás pensando en mudarte tienes que considerar –además del costo de la nueva propiedad- el costo de vida en tu nueva ubicación, los gastos de venta de tu casa actual y los costos de la mudanza. El mantenimiento de dos residencias podría aumentar tus costos de retiro, a menos que seas capaz de alquilar una de tus propiedades mientras no vivas allí. Si estás planeando mudarte lejos de los hijos y nietos, no hay que olvidar los gastos de viaje de visitas ocasionales en tu plan de retiro.

  1. ¿Cuáles son tus planes de viaje?

Mientras que algunos jubilados se contentan con quedarse en casa, otros están dispuestos a utilizar su tiempo libre para viajar. Los gastos de viaje pueden variar considerablemente dependiendo de si deseas hacer viajes internacionales de lujo o prefieres trayectos cortos más cerca de casa. Si vas a usar un vehículo para viajar por el país, no olvides tener en cuenta los costos del seguro del auto así como los costos de gasolina y mantenimiento.

Ver Cómo ahorrar dinero en el mantenimiento de tu coche

  1. ¿Qué pasatiempos y actividades vas a realizar durante la jubilación?

Recuerda que también debes incluir los gastos de recreación en tu presupuesto para el retiro. Algunas actividades de ocio cuestan mucho dinero, como la membresía de un club por ejemplo. Por otro lado, tus aficiones pueden proporcionar una fuente de ingresos adicionales, tales como la venta de libros que escribas o ilustraciones creadas.

  1. ¿Esperas algunas ganancias inesperadas?

La afluencia de dinero de la venta de la casa, una herencia, un alquiler o la venta de un negocio van a ayudar a compensar un déficit de ahorro para el retiro. Sin embargo, no necesariamente quieres contar con este dinero en hasta que lo recibas. En la planificación del futuro, no sólo debes tener en cuenta los gastos sino los ingresos que te ayudarán a tener la vida que sueñas.

  1. ¿Esperas algunas dificultades financieras?

Puede que tengas que cuidar de un padre anciano o un familiar con necesidades especiales, o tú o tu cónyuge podría desarrollar problemas de salud. En estos casos, los costos de cuidado podrían aumentar considerablemente tus necesidades financieras de jubilación.

Al igual que es simplista afirmar que se necesita un cierto nivel de ingresos durante los años de trabajo, es igualmente simplista decir que se necesita un cierto porcentaje de los ingresos después de retirarse. Con el fin de estimar con eficacia la cantidad de dinero que necesitarás ahorrar para el retiro, tienes que hacer frente a muchas otras consideraciones.

La verdad es que no hay una cifra específica que equivale a la felicidad y comodidad en el retiro. Ciertamente, tener un ingreso mayor elimina algunos problemas asociados con tener un ingreso más pequeño, sobre todo cuando se trata del ahorro para el retiro, pero no lo hace por sí mismo una garantía a la felicidad. (Continúa leyendo 5 Leyes financieras para una jubilación feliz)

Por haber leído este artículo recibe gratis: La única guía que necesitas para adquirir un crédito fácil

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?