19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Preparar la casa para Navidad en 5 pasos ¡Hazlo en familia!

Preparar la casa para Navidad en 5 pasos ¡Hazlo en familia!

 

En diciembre, la mayoría de las personas se llenan de entusiasmo y muy anticipadamente, comienzan a comprar regalos y otros detalles para las celebraciones. Sin embargo, para otros estas fechas son sinónimo de estrés y un sinfín de actividades por hacer. Entre los pendientes siempre está preparar la casa para Navidad. Aunque parece una tarea complicada, si te organizas y lo haces en familia, puede resultar divertida.

¿No sabes por dónde comenzar? No te preocupes, a continuación encontrarás algunas ideas:

 

1. Analizar. Lo primero que debes hacer es analizar cada habitación, mueble, rincón y espacio. Retira todo el contenido de las alacenas, roperos, cajones y cajitas. Clasifica cada elemento, para ello, bota lo roto que no pueda repararse, arregla lo que sí y dona, obsequia o vende lo que ya no uses.

2. Pintar. Si estás pensando en renovar el color de las paredes, tanto dentro como fuera de tu casa, este es el momento justo. Busca en tu tienda de pinturas la cartilla de colores y escoge los tonos acordes con tu decoración. Piensa en un tipo de pintura que sea lavable y duradera para que luzca impecable todo el año. Utiliza tus ratos libres para pintar, sin tener que contratar a nadie más.

3. Organizar. Durante la época navideña las casas se llenan de objetos decorativos y adornos, por lo que debes almacenar aquellos que usas diariamente y reemplázalos por los accesorios de Navidad para que no sobrecargues la decoración. Si piensas comprar mobiliario nuevo, esta es la oportunidad ideal para adquirir algunos que sean más funcionales y te ayuden a organizar mejor el espacio y las cosas que tienes para guardar.

4. Limpiar. A la hora de limpiar, abre las ventanas para que circule el aire. Usa mucha agua limpia, renovándola cada vez que sea necesario. Evita los productos comerciales llenos de químicos y reemplázalos por limón, naranja, vinagre blanco de alcohol y bicarbonato de sodio. Siempre lleva la suciedad hasta fuera de tu casa, embólsala y coloca los residuos en el sitio de recolección correspondiente.

5. Aromatizar. Al terminar la limpieza profunda, tanto de cada habitación como de todo tu hogar, asegúrate de perfumar los ambientes con fragancias positivas. Puedes utilizar inciensos o rociar aromatizantes naturales de fragancias cítricas, flores frescas, velas aromáticas. También puedes escoger las opciones de olor a pino, manzana y canela, o bouquet florales que consigues ya listos en las tiendas.

 

Cambia, ordena y limpia tu casa antes de la Navidad. Además de renovar tus espacios estarás llenándolos de energía positiva y buenas vibras. Anima a la familia para que todos juntos colaboren. Estrecha lazos y siente la magia de estas fechas.

Si estás pensando en preparar tu casa para esta época, pero no tienes dinero, en Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía. ¿Quieres más información? ¡Contáctanos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?