19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Prepárate para el regreso a clases

Prepárate para el regreso a clases

Prepárate para el regreso a clases

Están a punto de terminarse las vacaciones de verano para la mayoría de los estudiantes. En un par de semanas será el regreso a clases de tus hijos, lo que te obliga a hacer una planificación para cuidar tus finanzas familiares. Para afrontar los gastos del comienzo de clases, prepárate para que no se afecte tu economía.

Presta atención a los siguientes consejos que podrían ayudarte a cuidar tus finanzas:

Haz un plan efectivo

Haz la lista de todas las cosas que necesitas comprar. Identifica los artículos que son imprescindibles, así como aquellos que pueden esperar. Cuando vayas a comprar no te salgas del presupuesto que te planteaste para el regreso a clases.

Otra alternativa es reciclar útiles anteriores

Los libros usados son una muy buena opción para reducir los gastos. Adicionalmente, puedes usar los útiles de años pasados que estén en buenas condiciones. No salgas a comprar indiscriminadamente, respeta el plan que hiciste.

También puedes asesorarte sobre descuentos

Algunas instituciones ofrecen descuentos a los padres que tienen más de un hijo en la misma institución. Tal vez sea necesario efectuar el pago en efectivo o por anticipado, por ello, mantente al pendiente de esta y otras promociones.

Siempre piensa a largo plazo

Si tu hijo aún está en la escuela, es buen momento para iniciar con un ahorro para la universidad. Habla con un asesor en fondos de inversión para que te oriente y ayude a poder cumplir más fácilmente esta meta.

No olvides aprovechar la tecnología

Las clases extracurriculares de inglés o matemáticas son muy solicitadas, pero generalmente tienen costos elevados. Busca aplicaciones y páginas web de educación a distancia, que muchas veces son gratuitas y a los jóvenes le parecerán más atractivas.

Involucra a tus hijos para realizar juntos un listado que les permita conocer y administrar los gastos futuros de la escuela, así podrás hablarles con mayor claridad sobre el ahorro, el gasto y el consumo inteligente.

En Respaldo Financiero te podemos ayudar a conseguir el dinero para que tus hijos comiencen el nuevo año escolar con todo lo que necesitan. Si te interesa conocer más sobre nuestro préstamo con garantía automotriz, solo tienes que dejarnos tus datos en el siguiente formulario y en breve uno de nuestros asesores te contactará.

Si te interesa, déjanos tus datos en el siguiente formulario y en breve te contactará uno de nuestros asesores.
× ¿Te gustaría más información por whatsapp?