19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Presta atención a la información de tu estado de cuenta y ¡controla tus finanzas!

Presta atención a la información de tu estado de cuenta y ¡controla tus finanzas!

 

Si eres de las personas que no le presta atención a los estados de cuenta, debes saber por qué es tan importante. Y es que este documento reporta de modo resumido el total de aportes, movimientos, rendimientos acreditados o comisiones cobradas en tus cuentas y tarjetas de crédito. Hoy en día puedes recibir estos documentos de forma física o de forma electrónica.

Mensualmente debes esperar los estados de cuenta. Recuerda que el hecho de no recibirlo a tiempo, no te exime de tu obligación de pago, en el caso de las tarjetas de crédito, préstamos o créditos. Además de hacer tus pagos, debes revisar a detalle cada uno de los cargos, para verificar que no exista algún movimiento que haya hecho una tercera persona a costa de tus fondos.

En el caso de los préstamos y créditos, es conveniente que conserves todos los estados de cuenta del año, para llevar el control y monitoreo del comportamiento del manejo del crédito y el cumplimiento de los pagos, que sin duda se verán reflejados en tu historial crediticio. La organización de todos tus papeles, es indispensable para no sufrir inconvenientes, además de servirte para vigilar tu presupuesto.

 

¿Qué significa la información que aparece?

Ciertamente la cantidad de información que encuentras en un estado de cuenta, suele ser un tanto confusa, sobre todo si viene acompañada de promociones o información adicional. Por ello, conoce estos conceptos que te ayudarán a entenderlo:

-Fecha de corte y de pago: Cada banco tiene específicas sus fechas de corte que indican hasta qué período se registran compras como límite. La fecha de pago es la fecha límite que tienes para pagar tu adeudo total del mes o pago mínimo.

-Pago para no generar intereses: Si realizaste compras a meses sin intereses, es recomendable que pagues en su totalidad el monto que especifica este apartado.

-Desglose de tu cuenta: Tus transacciones durante todo el mes antes de tu fecha de corte.

-Costo Anual total (CAT): Es un indicador establecido por el Banco de México que incluye todos los aspectos que se te cobrarán en total anualmente, como el Impuesto al Valor Agregado, comisiones, intereses ordinarios y primas de seguro; entre otros.

-Saldo al Corte: Es el monto total de tu adeudo y se compone de tu saldo anterior, más las compras realizadas antes del corte.

 

Cada vez que realices una transacción, tanto con débito como con crédito, guarda todos los recibos porque esto te brindará la posibilidad de hacer un balance mensual de todo lo que gastas y en qué conceptos. La sencilla suma de todos los totales y la división por rubros, te puede dar una clara idea de cómo estás utilizando tus ingresos y de qué manera respetas o no tu presupuesto establecido.

En Respaldo Financiero, ofrecemos nuestros préstamos con garantía hipotecaria y automotriz. Si estás buscando capital para tu emprendimiento, ¡contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?