19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Cómo se diferencian los préstamos con garantía de los préstamos no garantizados?

¿Cómo se diferencian los préstamos con garantía de los préstamos no garantizados?

prestamos con garantia

Los préstamos con garantía son aquellos que están respaldados por un activo, como una casa en el caso de los Préstamos con Garantía Hipotecaria, o el coche con un Préstamo con Garantía Automotriz. Esta propiedad es la garantía que avala el préstamo.

Cuando una persona está de acuerdo con estos préstamos, está de acuerdo que la institución financiera puede tomar posesión de los bienes en garantía si no paga el préstamo según lo acordado, cosa que no ocurre con los préstamos sin garantía. Con un préstamo sin garantía el prestamista no puede tomar automáticamente ningún bien de tu propiedad como pago por el préstamo. Sin embargo, sí pueden reportar el retraso en los pagos y la morosidad a las agencias de crédito, afectando tu puntuación e historial crediticio.

Muchas personas optan por los préstamos garantizados debido a que su historial de crédito no les permitirá obtener aprobación de otros préstamos. Esto se debe a que, como los préstamos con un bien en garantía están respaldados por activos, los prestamistas corren menores riesgos y pueden aprobar la ampliación de un préstamo sin siquiera solicitar Buró de Crédito ni aval. También permiten obtener préstamos rápidos y límites más altos, pues el monto aprobado depende del valor comercial del bien, y no de tu línea de crédito.

Sin embargo, aunque puedes calificar para un préstamo mayor y conseguir dinero rápido, debes tener cuidado de elegir un préstamo que puedas pagar para no terminar perdiendo tu casa o tu carro. Cuando estás eligiendo un préstamo con garantía, asegúrate de prestar atención a la tasa de interés, plazo de amortización y la cuota mensual.

Cuando se trata de la deuda, hay dos tipos cuando adquirimos préstamos con garantía y préstamos sin garantía. En este caso las llamamos deuda garantizada y deuda no garantizada. Saber la diferencia es importante para conocer los riesgos y dar prioridad a tus deudas.

Las deudas garantizadas

Las deudas garantizadas están vinculadas al activo que se considera garantía del préstamo. Los prestamistas adquieren un derecho sobre el activo, lo que les permite tomar ventaja si la persona incumple con el pago de la obligación adquirida.

Según los ejemplos citados al principio, un préstamo hipotecario está garantizado por tu casa. Del mismo modo, un préstamo automotriz está asegurado por tu vehículo. Si te atrasas en los pagos o incumples con el préstamo, el prestamista puede ejecutar la hipoteca o recuperar la propiedad.

Por esto es muy importante pedir un préstamo con garantía (y de cualquier tipo) sólo cuando tenemos la capacidad de pagarlo. Poner un bien como garantía es una gran ayuda económica ya que te permite conseguir dinero fácil y rápido, saca provecho de esta ventaja y solicita uno para abrir un negocio o cubrir alguna necesidad, siempre y cuando puedas darte el lujo de pagar.

Más: 5 Ventajas de los préstamos personales con garantía

Las deudas no garantizadas

Con deudas sin garantía, como las deudas de tarjetas de crédito y otros préstamos personales, los prestamistas no tienen derecho a ningún tipo de garantía por la deuda. Si te atrasas en los pagos no tienen el derecho de tomar ninguno de tus activos, sin embargo el prestamista puede tomar otras acciones para obtener el pago. Estas medidas van desde llamadas de cobranza hasta embargos.

Por ejemplo, pueden contratar a un despacho de cobranza para cobrar la deuda. Si esto no funciona, el prestamista puede demandarte y pedir al tribunal embargar el sueldo, tomar un activo, o poner un gravamen sobre otro de tus activos hasta que hayas pagado tu deuda. Además, también informan de la situación de mora a las agencias de crédito para que pueda ser reflejada en tu reporte de crédito.

En Respaldo Financiero tenemos 8 años respaldando la economía familiar de los hogares mexicanos. Si necesitas dinero, te otorgamos el apoyo económico que necesitas. Te invitamos a conocer y solicitar ahora nuestros préstamos con garantía:

Te ofrecemos seguridad jurídica, trámite rápido y fácil, sin aval ni Buró de Crédito y la mejor tasa del mercado. Para más información visita www.respaldofinanciero.com

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx