19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Puedo jubilarme de 50 años?

¿Puedo jubilarme de 50 años?

me puedo jubilar a los 50 años

Cada vez más personas se preguntan ¿puedo jubilarme de 50 años?

Pensar  ¿puedo jubilarme de 50 años? suena más como un sueño que una realidad. ¿Puede ocurrir fácilmente? No, definitivamente no. ¿Requerirá disciplina y una buena estrategia? Sí, sin duda. Retirarse a los 50 puede ser una realidad si se toman en cuenta algunas reglas importantes:

Renta e interés

Una forma de ponerte en el camino hacia la jubilación anticipada es encontrar la manera de que todos tus activos puedan producir algún tipo de ingreso a largo plazo, como tener propiedades en alquiler mediante las cuales alguien te pague una renta fija. Los ingresos por alquiler son una fuente valiosa de ingresos; también los intereses de diversos tipos de bonos, dividendos de acciones y la diversificación de las inversiones.

Dependiendo de cómo se encarece tu cartera, una generación de ingresos de este tipo debe ser capaz de producir un flujo de caja anual de 4 a 5 por ciento.

Los ingresos por inversión

Como regla general, los jubilados mayores deben planear una tasa de retiro del 5%, pero para retirarse a los 50 años o menos debes planear en retirar solamente un 4 por ciento por año. Por ejemplo, si tienes $1.000.000 en inversiones, podrás retirar $40,000 al año en ingresos brutos. Si se suma esta cantidad al flujo de ingresos de las propiedades en alquiler, estarás en el camino a un ingreso anual agradable sin ni siquiera entrar en una oficina.

Trabajo a tiempo parcial

Para aumentar los ingresos aún más, podrías considerar un trabajo a tiempo parcial. Si estás pensando en una jubilación temprana entonces todavía eres joven y tu cerebro sigue siendo fuerte. Considera conseguir otro empleo a tiempo parcial o trabajar por tu cuenta como consultor o haciendo trabajos desde casa. Al hacer esto no sólo vas a ganar dinero extra, sino que ocuparás tiempo de ocio que te hace gastar más dinero.

Descubre otras formas de hacer dinero extra leyendo:

No más deuda ni hipoteca

Si deseas retirarte temprano tendrás que encontrar una manera de mantener bajos los gastos. Una gran manera de hacer esto es pagar tu hipoteca y salir de las deudas. Ambas son grandes pagos que ya no tendrás que hacer cada mes.

Ver Consejos para llegar al retiro libre de deudas

Cuidado de la salud

Con la vejez vienen las enfermedades, cuidados médicos y el posible ingreso a una institución de cuidados para ancianos. Ante estas circunstancias, en su mayoría inevitables, debemos tener un plan seguro que nos permita tener una jubilación tranquila. Cuando ya no estés trabajando querrás estar seguro, no te expongas sin un plan de atención médica.

Ver Errores que no debes cometer en tu plan de retiro

Comenzar temprano

La jubilación anticipada requiere una ventaja inicial, el ahorro desde el principio. Asegúrate de empezar a contribuir tan pronto como sea posible en todos los vehículos de jubilación que están disponibles, como el plan de jubilación de tu empleador y las aportaciones voluntarias. Mientras antes empieces, más pronto podrás jubilarte.

Ver ¿Cuánto debo ahorrar para jubilarme?

Disciplina

Por último, pero no menos importante, la jubilación temprana requiere una enorme cantidad de disciplina. Esto puede significar renunciar a algunas cosas ahora para que puedas tener una mejor vida más adelante. Cada circunstancia es diferente, pero retirarse a los 50 no sucederá sin autocontrol.

Si te has preguntado ¿me puedo jubilar a los 50? ¡La respuesta es sí! Sólo debes seguir estos consejos y podrás tener el retiro que sueñas.

En Respaldo Financiero te otorgamos el apoyo económico que necesitas para cumplir tus sueños. Contáctanos

¡DESCARGA TU GUÍA GRATIS! Guía Básica Para Iniciar Tu Negocio

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx