19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir tu seguro de auto?

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir tu seguro de auto?

shutterstock_63085927

Un buen seguro de auto es aquel que ofrece un equilibrio entre el precio y los servicios de protección que ofrece. Veamos qué aspectos debes considerar antes de elegirlo.

En México, como en otros países, es obligatorio contar con un seguro de auto al menos con cobertura de responsabilidad civil contra daños a terceros, según contempla la ley, para asegurar la integridad de los conductores y peatones.

Según datos de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides), “14 países cuentan con una legislación que contempla el seguro obligatorio de automóviles, pero sólo en 12 de ellos es exigido por la ley”. Esto significa que aunque sea obligatorio, no existen del todo mecanismos de fiscalización para quienes no lo poseen.

Actualmente en nuestro país sólo una quinta parte de los vehículos en circulación cuenta con un seguro. Estados como Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Puebla y Tabasco tienen mayor penetración; mientras que otros como Guerrero, Zacatecas, Hidalgo y Michoacán presentan bajos niveles de penetración.

Ahora bien, independientemente si la contratación de una póliza de seguro de coche es obligatoria o no, es un producto financiero que conviene tener para estar protegidos ante los problemas que sobrevienen a un accidente.

Los accidentes están a la orden del día, y contar con un seguro que te dé la confianza de saber que tu patrimonio está respaldado es un gran alivio. Proteger tu auto y a ti mismo no sólo te ayudará a estar informado al momento de un siniestro (muchas personas no saben qué hacer), sino que podrás amortiguar los daños físicos que pueda sufrir tu vehículo y cubrir los gastos del percance evitando quedar en la ruina.

Entendemos que a veces puede ser difícil cubrir la póliza debido a los costos. Muchos de los clientes que recurren a nosotros porque necesitan dinero y ponen su auto como garantía, no tienen un seguro automotriz justo por la situación económica en la que se encuentran. (Para más información acerca de nuestros Préstamos con Garantía Automotriz pincha aquí).

Por esta razón te damos algunas recomendaciones para encontrar un seguro barato para tu auto:

Busca una cobertura que se adapte a tus necesidades

Cada persona tiene hábitos, características y necesidades distintas, así como posibilidades diferentes. Si no tienes grandes activos podría funcionar un seguro de bajo costo; evita contratar excesos de cobertura que no necesitas. Si tienes mal historial como conductor, entonces quizás necesites una cobertura más amplia.

Infórmate con varias aseguradoras y pide más de una cotización

Para encontrar el seguro de auto más barato y que cubra tus necesidades deberás buscar entre muchas opciones. Las calculadoras y los comparadores en línea son muy fáciles de utilizar, te ahorran tiempo, dinero y esfuerzo, y te ofrecen un panorama amplio de todos los productos financieros del mercado.

Compara y ahorra en tu seguro de auto usando estas calculadoras en línea:

Seguro Inteligente

Auto Compara

Compara las pólizas

Una vez que has conseguido las cotizaciones de varias aseguradoras, compara en detalle sus costos y beneficios según tu perfil, y tómalos en cuenta para la contratación. Para conseguir un seguro barato debes prestar especial atención a las tasas mensuales y anuales, así como las condiciones de la cobertura.

Elige la compañía adecuada

No siempre la compañía que ofrece el seguro de coche más barato es la ideal. Averigua la reputación de la empresa, infórmate cómo atiende los siniestros y pide referencias a tus amigos o conocidos. No sólo el dinero es importante para contratar una póliza de seguro, sino la efectividad de respuesta de la compañía, la atención y la rapidez de los trámites.

Todo el mundo busca un seguro de auto económico y accesible para proteger su patrimonio, y aunque no es sencillo, las opciones son muchas; pero recuerda que el seguro más barato no es necesariamente el que cuesta menos.

¿Tienes un vehículo y necesitas dinero? No importa si no cuentas con una póliza de seguro para autos, contáctanos y recibe asesoría gratis.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?