19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Qué hacer con el dinero si te aumentan el sueldo

Qué hacer con el dinero si te aumentan el sueldo

Cuando recibes un dinero que no esperabas lo primero que piensas es en qué gastarlo. Te damos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a tu nuevo ingreso y qué hacer con el dinero.

aumento de sueldo

Si recibes un aumento de sueldo de inmediato te pasan por la mente todas las cosas que quieres comprarte, ese viaje que quieres hacer desde hace tiempo y todas las deudas que tienes. Ver Estas formas de pensar están arruinando tus finanzas

Al recibir la noticia de un nuevo ingreso te brillan los ojos, te invade la emoción de poder contar con más dinero y pasan por tu mente una infinidad de planes. ¿Pero cómo usar el dinero correctamente?

Ciertamente la idea de desaparecer todo el dinero del nuevo aumento en compras impulsivas no es la mejor de todas. Hay otras cosas más productivas que puedes hacer para sacarle el máximo rendimiento a ese ingreso “extra” que estarás recibiendo.

Lo primero, el auto control

La mayoría de las personas no reciben aviso de un aumento de sueldo con anticipación. Esta quincena cobraste $3,000 pesos, y la próxima, $5,000. En estos casos controlarse ante el aumento inesperado es la clave. En caso contrario, es importante no hacer planes sobre dinero que aún no estás ganando.

Debes mantener el auto control sobre todas las cosas, mantenerte firme para no caer en gastos innecesarios y tomar decisiones financieras inteligentes sobre tus nuevos ingresos.

¿Darte un gusto?

Cuando vemos más dinero en nuestra cuenta es tentador pensar en viajes, compras y lujos. Pensamos en cuánto trabajo y esfuerzo nos ha costado este aumento de sueldo y que merecemos una recompensa. Sí, darte un gusto está permitido, pero que sea pequeño. Deja las tentaciones a un lado y no te pongas a gastar como loco. Separa un pequeño porcentaje para un pequeño capricho, pero sé inteligente con el resto.

Pon en orden tus finanzas

Ante un nuevo ingreso es necesario que te tomes un tiempo para evaluar tu presupuesto y poner en orden tus finanzas personales. Si tu presupuesto se basaba en tu antiguo sueldo deberás hacer algunos ajustes. Ahora podrás analizar lo que estaba funcionando y lo que no, aumentar algunas partidas y reducir otras. Actualiza la columna de ingresos y optimiza tus egresos.

Establece nuevas prioridades ahora que las cuentas han cambiado, pero cuidado con perder el control y gastar más de lo que ganas ahora que recibirás más dinero. Debes mantenerte fiel a tus planes y ser inteligente con tus gastos.

¿Cómo administrar mi sueldo?

Te respondemos la pregunta con los siguientes consejos:

  • Primero las deudas

Cuidado con gastar si debes dinero. Las deudas son muy caras, sobre todo si se trata de tarjetas de crédito o préstamos bancarios. Lo mejor es que destines un mayor porcentaje al pago de tus deudas.

Continúa leyendo La fórmula mágica para pagar deudas rápido

  • Aumenta el porcentaje de ahorro

Puedes empezar aumentando del 20% al 30% adicional a lo que ahorrabas antes. Lo importante es que siempre guardes la misma cantidad o más, nunca menos.

Continúa leyendo Cómo ahorra dinero un rico

  • No gastes de más

Ahora que ganas más, seguro querrás gastar más. Pero, siempre y cuando no tengas un nuevo puesto que te obligue a incrementar tus gastos, enfócate en tus necesidades primordiales y evita aumentar los gastos en tu presupuesto.

Continúa leyendo Los mejores consejos para administrar el dinero

  • Establece objetivos a largo plazo

Ahora es el momento para duplicar los esfuerzos para alcanzar esos objetivos de vida, como pagar la universidad de tus hijos o comprar una casa. Establece objetivos claros de ahorro para alcanzar una meta en particular, con tus nuevos ingresos será posible lograr los resultados más rápido, ya que podrás ahorrar más dinero.

Continúa leyendo Cómo establecer un objetivo para ahorrar dinero en 5 pasos

Depende de ti que tu nuevo sueldo te permita alcanzar tus metas y sea rentable para tu futuro, o que se convierta en dinero desperdiciado en gastos impulsivos que no te generen ningún beneficio, de lo cual te arrepentirás cuando te des cuenta de todo lo que has derrochado en cosas innecesarias.

Descarga gratis la guía Cómo duplicar el dinero en tu hogar en 30 días y mejora la situación financiera de tu familia.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?