19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¡Que la cuesta de enero no te detenga! Evita que tus finanzas sufran

¡Que la cuesta de enero no te detenga! Evita que tus finanzas sufran

 

Llegó enero y en este primer mes del año muchas personas sufren la pesadilla de tener sus finanzas fuera de control. ¿Lo estás viviendo? Aunque el nuevo año viene cargado de propósitos, los gastos que vienes acumulando desde fin de año han impactado negativamente en tu economía y hoy te enfrentas la cuesta de enero.

La planificación financiera es vital para superar esta situación y la forma en la que diversificas tus gastos hará que puedas administrar mejor tus ingresos, haciendo que las finanzas familiares terminen con saldo a favor.

Diseña un plan de acción estricto y un presupuesto bien definido, de lo contrario es muy probable que llegues a medio año con el mismo nivel de deuda, sin ahorros y sin la posibilidad de alcanzar los objetivos y propósitos que te planteaste para el 2019.

Es por ello que debes atacar el problema y tomar medidas para que la cuesta de enero no te arrastre, como por ejemplo:

 

-Aumenta el pago mínimo de tus deudas. Si, tal vez requiera un poco más de esfuerzo, pero al largo plazo te lo agradecerás a ti mismo. Trata de aumentar el pago mínimo de tus deudas en por lo menos un 30%.

-Vende algunas cosas. Para obtener algo de dinero, puedes vender aquellos obsequios de Navidad que no te gustaron, que no son útiles para ti o que ya tenías.

-Gasta solo en lo necesario. Concéntrate en alimentación, salud y todo lo básico. Deshazte de aquellos caprichos que afectan tu economía, reduce los gastos hormiga y evita caer en la tentación de las ofertas.

-Practica el consumo responsable. Pon en práctica buenos hábitos, como apagar las luces innecesarias, ducharse brevemente y cerrar el grifo al lavarse los dientes, son medidas que suponen un gran ahorro.

-Solicita un préstamo con garantía. Esta opción te puede ayudar a tener liquidez para pagar todas las deudas que tengas y quedarte con una sola. Compara alternativas y asegúrate de que no te pidan dinero por anticipado y que no chequen buró, así como también, que el trámite se haga en presencia de un notario.

 

La cuesta de enero es solo una consecuencia de malas decisiones financieras a nivel personal, que empeoran por las condiciones económicas generales. La clave para superarla está en ser responsable con el manejo de los recursos, evitar el derroche y ser precavidos con los gastos.

Si aunque sigas estos consejos, la cuesta de enero te tiene de manos atadas, ¡respira! En Respaldo Financiero podemos ayudarte y hacer que sea menos complicada, ofreciéndote nuestros préstamos con garantía hipotecaria y automotriz. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?