19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Quieres alargar la vida de tu pequeña empresa? ¡Te decimos cómo!

Aunque para muchos, iniciar una pequeña empresa es el sueño de sus vidas, las estadísticas dicen que la mayoríal fracasa luego de dos años de su inicio. Si no quieres que esto le ocurra a tu negocio debes tomar medidas para alargar su vida.

¿Quieres alargar la vida de tu pequeña empresa? ¡Te decimos cómo!

 

Aunque para muchos, iniciar una pequeña empresa es el sueño de sus vidas, las estadísticas dicen que la mayoríal fracasa luego de dos años de su inicio. Si no quieres que esto le ocurra a tu negocio debes tomar medidas para alargar su vida.

Es relativamente fácil dejarse llevar por toda la emoción que significa un nuevo proyecto o una nueva empresa, pero una vez que la emoción pasa y comienza el verdadero negocio, es importante para un empresario tomar todas las precauciones con el fin de tener éxito durante más de dos años.

Es por ello, que a continuación te presentamos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para mantener tu negocio en el futuro.

1. No necesitas una gran oficina

Es natural querer que tu empresa se vea tan exitosa como planeaste que sería, pero no debes gastar en áreas que no necesitas. Para iniciar un negocio, en muchos casos no se requiere más que una computadora y un escritorio. Muchas empresas, hoy en día exitosas, empezaron en un garaje o en la sala de una casa. Es bueno tener visión, pero hay que ser muy consciente en este aspecto.

2. Analiza qué pasa con la inversión

Debes asegurarte de tener un retorno positivo de la inversión. Si estás gastando dinero ciegamente en esfuerzos de marketing, nuevos productos y servicios, es casi imposible rastrear cuál de esos métodos está funcionando. Es difícil saber por dónde ir y cuándo abandonar iniciativas a menos que se esté realizando el seguimiento adecuado para saber de dónde vienen los ingresos.

3. Cuida a tus clientes

Es un hecho que los clientes son la clave para un negocio exitoso, pero a menudo olvidamos que son la mejor fuente de referencias, buenas o malas. Si tu empresa es extraordinariamente buena con sus clientes, este no solo volverá, sino que sentirá la necesidad de hablarles a todos sus amigos y conocidos acerca de ti. Los clientes felices pueden ser la mejor herramienta de marketing.

4. Toma en cuenta a tus empleados

Los empleados son la cara de una empresa ya que son los que interactúan con los clientes. Debes mantener a los empleados felices para mantener contentos a tus clientes. Un empleado más feliz siempre producirá un mejor trabajo, tratará mejor al cliente y estará motivado.

Estos consejos no solo ayudan a pequeñas empresas a alargar su vida en el mercado, sino que les permite crecer y tener éxito. La visión que tengas, el empeño que pongas, la administración que hagas de los recursos, la investigación, clientes y empleados satisfechos; son factores claves en todo negocio.

¿Has pensado en reinvertir en tu pequeño negocio para continuar con tu proyecto empresarial? Con los préstamos con garantía de Respaldo Financiero puedes obtener rápidamente el capital que necesitas. Contáctanos y recibirás una asesoría financiera gratis y toda la información que necesitas.

¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?