19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Quieres ser rico? Cómo crear riqueza

¿Quieres ser rico? Cómo crear riqueza

como crear riqueza

Si quieres ser rico, esto es lo que debes saber acerca de cómo crear riqueza.

A menudo la gente hace hincapié en la importancia de ahorrar un cierto porcentaje de tus ingresos cada mes. Un número común es el diez por ciento, otro el veinticinco por ciento, pero la gente rara vez dice lo que debes hacer con el dinero una vez que has ahorrado una buena cantidad.

Aquí es donde la diferencia entre crear riqueza real y simplemente ahorrar dinero entra en juego. Si tan sólo ahorras el diez por ciento de tus ingresos cada año el dinero va a aumentar con el tiempo, pero invertir el dinero puede hacerte ganar más en intereses de lo que aportas cada mes. Aquí es donde se empieza a acumular riqueza verdadera.

Aprender sobre inversiones

Si no has visto a tus padres invertir y no has crecido aprendiendo acerca de la inversión, puede ser intimidante comenzar. Hay tantas opciones diferentes para elegir que puede ser difícil saber cuál es la mejor, además que puede ser difícil predecir el crecimiento y entender cuándo se debe comprar y vender las acciones.

La forma más segura de comenzar a invertir es elegir unos buenos fondos de inversión y luego seguir con ellos aun cuando el mercado sube y baja. Esto te permite recuperarte de las caídas en el mercado y te protege de perder todo el dinero que has invertido.

Ver ¿Cómo reconocer inversiones seguras?

Empezar a invertir dinero

Invertir dinero es a menudo un comportamiento aprendido. Algunas personas vienen de familias en las que les enseñaron estrategias de ahorro, pero nunca fueron más allá de poner el dinero en una cuenta de ahorros en el banco. Otras, vienen de familias donde el ahorro no se enseña y han vivido siempre en el borde de sus ingresos.

Pero algunas personas vienen de familias donde la inversión es parte de la planificación financiera, y enseñan a los niños acerca de la responsabilidad financiera. Para empezar a crear riqueza lo importante es darse cuenta de que podemos decidir qué entorno y estrategia tomar una vez que somos adultos y tenemos nuestra propia familia.

Ver Buenas prácticas para invertir dinero

Establecer metas de ahorro e inversión

Si te centras en cómo crear riqueza, ayuda tener un objetivo claro en mente como obtener la independencia financiera o la jubilación. Una vez tengas las metas claras, a continuación determinar la cantidad que deseas poner en ahorros e inversiones cada mes, esta es la forma más fácil de asegurarse de que sigues invirtiendo y progresando en tus metas.

Descubre más:

Mantener tus finanzas en orden

Cómo crear riqueza se logra teniendo en orden las finanzas. Debes estar libre de deudas, ya que la cantidad que se paga en interese suele ser más alta de lo que se va a ganar en las inversiones. También se debe tener dinero ahorrado en un fondo de emergencia que no se pone en inversiones, así como fondos de amortización para cosas como reparaciones del hogar y las vacaciones.

Destinar un porcentaje del diez por ciento directamente a las inversiones es un buen objetivo, sobre todo si se pone en los ahorros para el retiro. Esta estrategia te ayudará realmente a comenzar a crear riqueza y poder retirarte cómodamente.

¿Necesitas dinero para seguir tus sueños? En Respaldo Financiero te brindamos el apoyo económico que necesitas. Pregunta por nuestros préstamos con garantía y consigue los fondos que necesitas para iniciar tu negocio, cubrir imprevistos o hacer lo que desees.

Para más información, contáctanos y recibe asesoría gratis.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?