19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Quieres saber si tienes potencial para emprender? ¡Responde estas 6 preguntas!

¿Quieres saber si tienes potencial para emprender? ¡Responde estas 6 preguntas!

 

Generalmente, el emprendedor tiene una idea de negocio y va tras ella. Sin embargo, si quieres sabes si tienes potencial para emprender, es conveniente que reflexiones en el camino y te cuestiones acerca de tu capacidad emprendedora, fortalezas y debilidades; así como los apoyos que puedes requerir y la facilidad para obtenerlos. Realizar este alto en el camino puede facilitar el desarrollo de tu negocio.

Algunas de las interrogantes que debes responderte, son:

 

1. ¿Tienes lo qué se necesita para ser dueño de un negocio?

No sólo hace falta compromiso, pasión y convicción por tu emprendimiento, sino que para iniciar una empresa también necesitas habilidades, energía, dinero, colaboradores y conocimientos; de lo contrario fracasarías antes de empezar. Será importante conocer tus fortalezas y convertirlas en motor de tu negocio.

 

2. ¿Por qué quieres iniciar una nueva empresa?

Ya sea porque se te ocurrió una idea innovadora, porque quieres mejorar un servicio existente o porque deseas tomar el control de tu vida; necesitas definir qué quieres hacer y cuál es el fin. Una de las características esenciales de los emprendedores exitosos es que todos ellos quisieron cambiar el mundo mejorándolo con su idea de negocios.

 

3. ¿Qué te motiva?

No eres un emprendedor si estás lanzando tu negocio estrictamente por el dinero. Es cierto que todos necesitamos ganarnos la vida y si permaneces enfocado y le dedicas esfuerzo algún día podrías ganar mucho dinero, pero no puede ser tu motivación principal.

 

4. ¿Cuál es tu potencial mercado?

Antes de invertir tiempo y dinero en un negocio, conoce tu mercado y analízalo. El análisis de mercado consiste en obtener información sobre los clientes potenciales y determinar la demanda para su producto o servicio. Cuanta más información obtengas, mejor podrás promover tu negocio y mayores serán tus oportunidades de capturar parte del mercado.

 

5. ¿Qué sacrificarías por tu negocio?

Puede que al principio necesites dedicarle mucho tiempo a tu negocio, pero renunciar a tu tiempo libre, al tiempo que le dedicas al cuidado de ti mismo, a tus relaciones personales y al cuidado de tu familia; no es la solución. Renuncia a perder el tiempo, pero no a tu vida personal.

 

6. ¿Cómo vas a financiar tu negocio?

La forma más común es usando capital propio o pedir dinero prestado a familiares y amigos. Otra forma es solicitar dinero prestado al banco u otras entidades financieras. Además, puedes buscar un socio que quiera compartir el riesgo del negocio. Si decides probar con los inversionistas, asegúrate de quedarte con la mayor parte de las acciones.

 

La labor de un emprendedor es ardua, sin embargo los resultados positivos tras un buen análisis y solución de estas cuestiones, ayudan a que la empresa tenga éxito en el futuro.

¿Estás buscando capital para invertir en tu emprendimiento? En Respaldo Financiero te ofrecemos préstamos con garantía que te ayudarán a cumplir tu sueño. Si quieres más información ¡contáctanos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?