19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Quieres trabajar por tu cuenta? ¡Conviértete en un freelancer exitoso!

¿Quieres trabajar por tu cuenta? ¡Conviértete en un freelancer exitoso!

 

Ser freelancer no es una actividad para tomar a la ligera, ya que no tendrás un sueldo fijo o las prestaciones que ofrece una empresa, sólo obtendrás remuneración por los proyectos que logres concretar. El freelancer suele desarrollar tareas concretas y entregar productos específicos, que pueden ser: diseños, desarrollos web, artículos periodísticos, balances anuales o planes de marketing online; entre otros.

Para lograr el éxito que esperas con este estilo de dinámica profesional, requieres tener en cuenta aspectos como:

 

1. Paso formal

Lo primero que debes hacer es darte de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir facturas y cobrar honorarios. Para realizar este proceso, debes tramitar tu Registro Federal del Contribuyente (RFC) y la Firma Electrónica. Si los tienes, sólo deberás actualizar tus obligaciones. En el apartado “Mis cuentas”, ingresa a “Factura Fácil” e ingresa el RFC con homoclave y contraseña.

 

2. Aprende a cotizar tu trabajo

Si cobras de más, puede ser que no obtengas trabajos y si cobras menos, estarías perdiendo. Antes de promocionarte haz un tabulador de precios con ayuda de expertos en la materia para que sepas cómo cotizar con velocidad y apropiadamente. También intenta delimitar tus servicios en cierta área para no terminar haciendo algo que no te toca o que no dominas.

 

3. Ten una reserva financiera

La naturaleza variable de los ingresos del freelancer hace que se vuelva de vital importancia que generes una reserva de dinero para emergencias. No contar con una reserva de dinero puede hacer que aceptes trabajos poco convenientes desde el punto de vista económico y profesional, desperdiciando así valiosas oportunidades. Considera 6 meses de ahorros como cantidad mínima.

 

4. Aprende a decir que no

Que seas freelancer no quiere decir que tengas que aceptar cada propuesta laboral que te hacen. Generalmente, estarás tentado a decir siempre que sí por miedo a que no te ofrezcan más trabajos o a no generar ingresos constantes. Debes saber negarte a trabajos que económicamente no te convienen como paso importante para lograr su crecimiento profesional.

 

5. Afina el networking

Dentro del networking actual, puede ser una excelente opción incluir también los sites web que se encargan de unir la demanda de freelancer con la oferta de los mismos. El principal problema de los trabajadores independientes suele ser encontrar demanda para su producto o servicio, pero ese obstáculo puede ser superado gracias a sites que ofrecen el servicio de unir al freelancer con los potenciales clientes.

 

Finalmente, debes mantener la presentación de tus servicios siempre actualizada. Cualquier cliente te puede pedir tu resumen curricular, portafolio o video de presentación. Mantén estos documentos actualizados, porque si necesitan un servicio urgente y no tienes esto a la mano, probablemente busquen otro.

Si necesitas capital para obtener tus herramientas de trabajo, en Respaldo Financiero te podemos ayudar con nuestros préstamos con garantía. Para más información, ¡contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?